Más de 30 sanjuaninos recibieron audífonos para mejorar su calidad de vida

42040618491_e679ab049e_b
42040618491_e679ab049e_b
El gobernador Sergio Uñac, junto al ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez, entregaron 58 audífonos a personas hipoacúsicas de 10 departamentos de la provincia.






En la Sala Rogelio Cerdera el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, hizo entrega de 58 equipos de audífonos a personas hipoacúsicas. Las 32 personas beneficiadas recibieron respuesta inmediata una vez que iniciaron el expediente con el pedido, merced a la decisión del Gobierno provincial de agilizar la solución para quienes más lo necesiten.

El ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez, aseguró que "la entrega de los audífonos les cambia la calidad de vida a los 32 beneficiarios. A través del trabajo en conjunto entre los ministerios se pueden detectar los problemas que presentan las personas que acuden a los abordajes territoriales que realizamos por pedido del gobernador en todos los departamentos. En este caso podemos brindarles la solución a personas con problemas auditivos, para que puedan llevar adelante una vida normal. Unos de los mandatos del gobernador es que haya igualdad de oportunidades para todos los sanjuaninos. A cada una de las personas que reciben los audífonos se les hace un seguimiento para controlar el aparato y que sean utilizados en forma correcta", señaló.

A través de un convenio suscripto entre el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, la Mutualidad Argentina de Hipoacúsicos y el Centro Auditivo CCP, la Provincia brinda brindar audífonos en forma eficiente y rápida a los sujetos de derecho que lo solicitan ante la cartera social, con una notable reducción en los tiempos del procedimiento administrativo, garantizando una respuesta inmediata y una solución a una problemática tan importante, lo que permite la inclusión e inserción en los ámbitos laborales como así también la integración en el ambiente escolar para los más pequeños.

El gobernador Sergio Uñac recordó que en el comienzo de su gestión decidieron sacar el ministerio a la calle, hacer más ágil la gestión ministerial para que estuviera presente en cada uno de los municipios, junto a los intendentes tratando de ver dónde estaban las necesidades y cómo en conjunto encontrarles una solución. Agregó que así nacieron los operativos de abordaje en todo San Juan, para posteriormente entregar audífonos, anteojos y DNI, brindando servicios en colaboración con los ministerios de Salud, Educación y de Gobierno.

Uñac acotó que este trabajo interministerial que posibilita que el Estado esté presente en todos los sectores da como resultado esta entrega de audífonos, y aprovechó la ocasión para felicitar a los equipos de trabajo y a los beneficiarios, quienes a partir de este momento tendrán sin duda una mejor calidad de vida.

Además estuvieron presentes en el acto el vicegobernador Marcelo Lima, el secretario de Promoción Social, Lucio González; el subsecretario de Asistencia Social, Javier Rodríguez; diputados nacionales, provinciales, intendentes y funcionarios ministeriales.
Lo más visto