Tiene VIH y pide abrazos en el centro sanjuanino

ihv
ihv
Alejandro Romero es estudiante y decidió darle respuesta a esta enfermedad a la que muchos le temen.

Alejo pretende darle respuesta a los estereotipos sociales, es un joven lleno de entusiasmo  y hoy cuenta su testimonio, luego de haber revolucionado la peatonal sanjuanina, pidiendo abrazos contando que padece la enfermedad.

Alejando Romero dialogó con el equipo de Miradas y dijo: “Soy estudiante, el quiebre que a mí me hace de poder participar y darle respuesta al VIH es la información, la contención, esta es una infección crónica, el VIH ya no es igual a muerte”.

El joven sanjuanino se refirió a que la salud no pasa sólo por lo físico, sino por lo psicológico y sentimental, detalló que el desafío actual está en no estigmatizar a quien padece la enfermedad. “Una persona bien tratada tiene u estilo de vida igual al de una persona que no lo tiene y eso me anima a seguir adelante. Hoy vamos por esto, por terminar con los prejuicios sociales”, dijo Alejandro.

Es importante poder realizarse los controles necesarios para saber si padeces la enfermedad, los mismos son totalmente gratuitos en los hospitales y confidenciales.
Lo más visto