El iglesiano detenido con un fusil deberá realizar tareas comunitarias

flagrancia iglesia jachal (1)
flagrancia iglesia jachal (1)
El primer caso de Flagrancia de la Segunada Circunscripción culminó con una probation. El delito por el que se lo imputó es tenencia ilegítima de arma de guerra. 



Este martes, el juez Ricardo Grossi Graffigna concedió la suspensión de juicio a prueba por el término de 2 años a Nelson Salvador Muñoz (59).

Este caso es el primero de la Segunda Circunscripción desde el 1 de marzo que entró en vigencia el sistema de Flagrancia en esa localidad, que incluye Jachal e Iglesia. Al no contar con una sede en esos departamentos, las audiencias se presentan en el edificio principal, en Capital.

El hecho ocurrió el sábado 12 de mayo alrededor de las 20.20 en la localidad de Las Flores, Iglesia, cuando Gendarmería hacía control vehicular de rutina. En el momento de revisar la camioneta de Muñoz, personal de Gendarmería observó un arma tipo fusil en el asiento de atrás y al pedirle la documentación manifestó no tenerla.  El delito por el que se lo imputó es tenencia ilegítima de arma de guerra.

El hombre, que se abstuvo a declarar, llegó en libertad por las condiciones en que se presentó el hecho. Es decir, no tiene antecedentes y el arma estaba descargada.




El fiscal Ivan Grassi, con la colaboración de Sohar Aballay, fiscal de la Segunda Circunscripción, y la defensora privada Natalia Villavicencio, acordaron la suspensión de juicio a prueba por dos años.

Por el hecho, Muñoz deberá realizar trabajos comunitarios en la Municipalidad de Iglesia durante 6 meses, 1 vez en la semana, 4 horas diarias y realizar una donación equivalente a $2500 al Hospital de Rodeo.

 

Nota relacionada:

http://www.diariomovil.info/2018/05/12/con-el-fusil-en-la-hilux-asi-cayo-el-primer-iglesiano-en-flagrancia/
Lo más visto