El médico sanjuanino que dejó todo para seguir su sueño y convertirse en artesano

Néstor trabajó muchísimos años como doctor pero ahora dedica su tiempo a los vinos artesanales, la carpintería, el aceite y la orfebrería. 

Foto exclusiva de Marcos Agüero para DIARIO MÓVIL





Néstor Raúl Agüero es médico jubilado y artesano de Angaco. Pertenece a la Asociación “Divinas Artesanías” de Santa Lucía y con ellos participó de la feria “Ramos Generales” que organizó la UNSJ junto a Desarrollo Humano.

“Hago mistela con mis propias uvas, maduradas hechas casi pasa en la propia parra y lo envaso. Casi no tiene residuo porque está filtrado por decantación nada más, estacionado en madera, envasado en vidrio y guardado a la sombra” contó el doctor artesano con mucho amor por su nuevo trabajo.


Foto exclusiva de Marcos Agüero para DIARIO MÓVIL

Además, Néstor hace aceite de oliva “con acidez de menos de 0.5”, destaca. Es un aceite particular porque está ahumado y saborizado en 14 variedades como ajo, pesto; entre muchas más. “No hay nadie que lo haga en San Juan”, destaca. Aprendió por curiosidad cuando estaba visitando una feria en Mendoza y se trajo el aprendizaje.

Y como si fuera poco, tiene otro hobby que es la fotografía. “A los 15 años tenía una Kodak 210. Y con mi primer sueldo de médico me compré una reflex Nikkon F1 que era “una masa” como dicen ustedes los jóvenes”, recordó con entusiasmo.


Foto exclusiva de Marcos Agüero para DIARIO MÓVIL

Néstor es el ejemplo de que viejos, son los trapos. A sus productos gastronómicos los presenta en trabajos artesanales con maderas, o en combo con tablas para picada. “Y quiero terminar haciendo orfebrería”, anticipa.
Lo más visto