Denuncian que roban caballos para faenarlos y venderlos en carnicerías

faeeee
faeeee




Los vecinos están preocupados porque dicen que ya robaron 20 equinos.






Los propietarios de caballos criados en chacras de zonas rurales de La Plata denuncian una ola de robos de equinos desde hace meses, pero que creció en los últimos días. Los animales serían faenados para luego ser vendidos en carnicerías de la zona.

Los robos ocurren desde hace bastante tiempo, pero se intensificaron desde el 26 de abril, especialmente en Los HornosVilla ElviraParque Sicardi Arana. "A mí me robaron una yegua que tenía en mi casa y hubo vecinos que les sacaron hasta siete animales y ya son en total 20 caballos que desaparecieron", dijo Elizabeth, vecina platense, en diálogo con Clarín.

Algunos de los robos fueron de manera violenta: rompieron los galpones en los que estaban guardados los animales y cortaron alambres para entrar a las propiedades. Los vecinos sospechan que los autores de los delitos, en parcelas que funcionan como vivienda permanente o casa de fin de semana, son un grupo de cuatreros "conocidos en la zona".

Elizabeth contó que, junto a los vecinos, se acercaron personalmente a la comisaría de la zona en reiteradas oportunidades, pero les ponen trabas al momento de hacer la denuncia: "Esto viene sucediendo desde hace rato. Cuando denuncias el robo de un caballo no te la toman, sólo te piden tu número de teléfono. Además, la policía rural tiene un solo móvil para todo el cinturón de La Plata que es bastante extenso".

Otro caso es el de Jesús Alberto Martino, a quien le robaron el caballo el pasado 29 de marzo en 76 y 142. "Sé que lo voy a encontrar, pero si lo ven avisen, es de mi hija Sofia Martino y está muy triste. Hay recompensa para quien me dé el dato especifico", dijo.

En medio del dolor por la pérdida, los vecinos se quejan por la falta de prevención. Tuvieron que crear un grupo de WhatsApp y una página de Facebook llamada Caballos Robados en La Platapara estar comunicados ante nuevos posibles episodios.

"Tenemos una entrevista con el comisario de la seccional Arana y si no funciona esa instancia, vamos a tratar de hablar con los jefes policiales porque no vamos a poder solos. Hubo hasta amenazas", explicó la mujer.

Fuente: Clarín
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.