En San Juan quieren poner a trabajar a los beneficiarios de planes sociales

Slider
Presentarán el Programa de Empleo Independiente, que junto al Programa Empalme, intentan que los sectores más vulnerables de la sociedad sean incorporados en actividades productivas. 




Foto exclusiva de Mara Belzagui para DIARIO MÓVIL

La directora de la Gerencia de Empleo, Viviana López Puerta, aclaró la situación con los planes sociales en la provincia de San Juan.

"La gente pasa manifestándose porque sus programas de entrenamiento en organizaciones sociales se han visto suspendido por una decisión del Gobierno Nacional, que el Ministerio de Trabajo no puede seguir financiando asistencia. En realidad todo lo que hicieron las organizaciones sociales en su afán de contener a las personas fue hacer crecer el número de contención, pero la capacitación fue fallando", explica.

Y agregó: "Por lo tanto, en esta nueva gestión lo que se ha tratado es verificar es qué necesitan y de ahí que llega a su fin; es que hicimos el reempadronamiento para que todos tengan la posibilidad de sentarse ante un funcionario ya sea de una Oficina de Empleo o de la Gerencia. Además, las organizaciones también ayudaron a reempadronarse. Con lo cual todas las personas tuvieron la posibilidad de hacerlo. Se hizo en un número importante y esto fue en convenio con el Gobierno de San Juan".

"La Provincia también intervino para que estas personas tuvieran una prórroga por 90 días más para decidir qué se iba a hacer, y en este contexto estuvimos trabajando en función de este acuerdo, lo que estamos haciendo ahora es buscar a todos los jóvenes entre 18 y 24 años que no terminaron su secundaria o su primaria y fueron beneficiarios del programa de entrenamiento que se dirijan hacia las Oficinas de Empleo. Allí están los listados con los resultados del reempadronamiento para que se vayan anotando en distintos cursos".

Sobre el nuevo programa: “En este caso puntual el programa que vamos a entregar hoy se llama Programa de Empleo Independiente y son para aquellas personas que teniendo un oficio o un conocimiento acerca de alguna materia de servicio, de construcción, de repostería, que son los más requeridos. Entonces hacen un curso de gestión con la elaboración de un proyecto y este es acerca de la financiación que van a pedir, que financiamos hasta $42.000, en maquinarias para que luego independientemente ellos ejerzan sus actividades. Los hacemos inscribir en el monotributo y al cabo de un año también participan de un refinanciamiento".

"Lo importante de destacar con esta población vulnerable es que se ha creado un programa, que es el Programa Empalme, cuyos beneficiarios son aquellos que pertenecieron a la economía social y popular", finalizó la directora de la Gerencia de Empleo.

Por último agregó " Una empresa que necesite personal puede dirigirse a las Oficinas de Empleo o la Gerencia para poder tomar personal.

Nosotros en la base de empleo tenemos los currículos cargados de acuerdo a la capacidad de cada uno tiene y la empresa podrá poner una oferta para que se junte oferta y demanda y lograr el empalme.”

 
Lo más visto