Joven sanjuanino será el donante de su hermano para salvarle la vida

Unknown
Unknown
Facundo es el nombre del sanjuanino que le donará Médula a Martín, su hermano menor.






Lorena, la madre de los chicos dialogó en exclusiva con DIARIO MÓVIL y dijo: “mi hijo se llama Martín Rojas Lescano, hoy tiene 16 años, en julio cumple 17, cuando tenía 15 años apareció un extraño cuadro febril sin ningún otro síntoma, le hicieron análisis y descubrieron falta de glóbulos blancos y plaquetas, lo empezaron a estudiar, pasó en un mes y el diagnóstico fue por una mielodisplasia aguda  solo puede curarse a través del trasplante de médula ósea. Estudiaron a sus hermanos y solo el mayor tiene la mitad de lo que el necesita. Los médicos decidieron esperar y comenzar la búsqueda a través de los bancos de sangre nacional e internacional y no hay donante 100% para él. El mes pasado fuimos a consulta a buenos aires y el doctor dijo que hasta acá esperamos, no hay donante compatible 100% para Martin, lo vamos hacer con facundo, su hermano mayor no es lo mejor pero los tiempos apuran”.

Según contó su madre, Martín empezó a bajar de peso y su estado no es bueno. “Los médicos fueron sinceros conmigo, puede que después del trasplante no viva, estamos desbastados como familia, pero esperamos que los médicos pongan todo de su parte para que Martín salga bien. Ahora agradecerle siempre a la jefa de oncología de pediatría del hospital de niños, la doctora Maeli Arrieta", contaba su mamá.

Lorena ayer compartió una foto de los jóvenes viajando hacia Buenos Aires, lugar donde los hermanos serán intervenidos. Piden oraciones para que todo salga bien. 


¡FUERZA CHICOS!
Lo más visto