Un sanjuanino quiso robarse un caballo e irá a juicio

IMG-20180516-WA0019
IMG-20180516-WA0019
Cuatro personas se metieron en una finca de Médano de Oro para llevarse a Pamperito. Afortunadamente un vecino los vio y no sé quedo de brazos cruzados.






Anoche a las 21.30, en calle Pío XII y Cervantes un hombre y su pareja observan a 4 sujetos en actitud sospechosa. Minutos después observan que dichos sujetos pasan nuevamente en sentido este con un caballo tirándolo de una manguera que habían colocado en su cuello por lo cual deciden salir en su auto a seguirlos.




Al intentar detenerlos en calle Pío XII antes de calle Labrador, 3 de ellos se dan a la fuga por un descampado. El que se quedó con Pamperito confesó que habían sacado el animal de una finca en calle Tascheret y Nacional. Pidió entregar el equino a cambio de libertad pero el vecino hizo lo correcto y llamó a la policía.




Un móvil de la Comunal de Rawson procedió a la aprehensión de Jonathan Alexis Cortez. A posteriori se hizo presente un vecino que reconoce al caballo indicando la propiedad de la cual había sido sustraído y verificando allí que habían abierto la tranquera del corral y luego roto el alambrado de un lote vecino para sacar al animal.




Anoticiada la víctima por personal policial de lo sucedido es que este se dirige a comisaría 6ta a radicar la denuncia por el delito de Abigeato (art. 167 quater Incs. 1 y 6 del C.P.)

Será la primera vez que se juzgue en Flagrancia un delito de estas características.
Lo más visto