En silla de ruedas con el sueño de unir el barrio de las mil casas

Más Noticias
Es Javier Zárate, que demostró que su discapacidad no es impedimento para lograr grandes cosas en un gran barrio. En su casa se reunen para formar una cooperativa de trabajo que reuna a todos los sectores.

Foto exclusiva de Marcos Agüero para DIARIO MÓVIL




Es más conocido como "Ñoño", de sus épocas de futbolista en Arbol Verde. Pero un accidente de tránsito lo dejó en silla de ruedas. Sin embargo, siguió adelante.
Hoy vive junto a su familia en el Barrio Valle Grande, en Rawson. Y aunque los primeros días fueron difíciles y hasta pensó en cambiar esa casa; hoy sueña con echar raíces y hacer grandes cosas para la vecindad.


El fútbol sigue muy presente en la vida de Javier

Javier Zárate comenzó a reunir vecinos en su casa para darle forma a una cooperativa de trabajo, que trabajará con los programas de empleo de la Coordinación de Desarrollo Social de Argentina en San Juan que lidera Gimena Martinazzo. Tienen muchas ideas, desde una copa de leche para los chicos, a una escuelita de fútbol o armar un taller de indumentaria.

No buscan planes sociales sino un empleo que pueda unir al barrio, más allá de los sectores y de las pertenencias. A menos de un año de la entrega de casas, todavía quedan barias asperezas a limar en el complejo y el objetivo de Javier es no discriminar a nadie, así vengan de Rawson o de Chimbas, o de distintas agrupaciones. Hoy son todos del Valle Grande y también son grandes las problemáticas como para afrontarlas por separado. Desde el mal estado de los espacios verdes hasta la seguridad personal.


Foto exclusiva de Marcos Agüero para DIARIO MÓVIL

"Hace poco que estamos acá pero se notan las ganas de hacer. A mi me gusta mucho ayudar a las personas con discapacidad y voy a seguir y seguir", aseguró. Se emociona fácil y le tocó muy de cerca el caso de la vecinita a la que le robaron hasta el medidor de glucemia. Por eso se movilizaron todos para conseguir el aparatito, y lo lograron. Con ese empuje trabajan, de a poquito, pero firmes.

Nota relacionada:

http://www.diariomovil.info/2018/05/16/historia-de-la-beba-sanjuanina-que-combina-milagro-tragedia-y-esperanza/
Te puede interesar
Lo más visto