El rap de un nene cansado del bullying: “La homofobia se cura leyendo”

nne de
nne de



Milo tiene 11 años y compuso una letra para sus compañeros del colegio, que lo atacan por la ropa que usa.





Cansado de que sus compañeros de la escuela le hagan bullying, Milo compuso un rap para protestar. El video del nene de 11 años fue publicado por su mamá y se volvió viral.

“Entro al colegio y me golpean mi individualidad, su único trabajo es hacerme igual a los demás", empieza la canción. En la letra, Milo se queja de que otros opinen sobre su sexualidad o sobre la ropa que usa y asegura que lo que en realidad les molesta es que “hace las cosas a su forma”.

La canción que compartió Vicky Minaj, su mamá, en sus redes sociales ya tiene 131 mil reproducciones y le llovieron los elogios. “Un sabio, bravo por él”, “Maestro en todo sentido”, “El mundo necesita muchos más Milos, el arte sana”, son algunos de los comentarios que recibió.

Según contó a La Nación, Milo siempre sintió que no encaja en los grupos de la escuela. Una maestra de jardín de 5 les dijo a sus papás que le costaba hacer amigos “porque es muy suavecito”.

Sin embargo, él permanece fiel a su estilo y usa zapatillas con plataformas. El primer día que las usó para ir a la escuela salió llorando porque “le decían mujer” y le dijo a su mamá: “Si alguien piensa que porque algo es de mujer es malo, es su problema. Yo me las voy a poner de nuevo".

El nene que canalizó su enojo a través de la música les mandó un mensaje claro a sus compañeros en su canción: "Hago este rap porque siento que voy a explotar, ¿en serio te crees que si me decís gay me vas a insultar?". Su mamá también relató que antes Milo se angustiaba cada vez que lo atacaban y que ahora solo se enoja. "Estoy sorprendida gratamente de que no le dañe el autoestima", concluyó.

La letra completa del rap de Milo


Entro al colegio y me golpean mi individualidad, su único trabajo es hacerme igual a los demás.

¿Qué es lo que tanto te molesta de mi libertad? ¿Qué tenés que opinar de mí y de mi sexualidad? Que si tengo el pelo largo o uso zapatos con plataforma. Quizás lo que te molesta es que hago las cosas a mi forma.

Hago este rap porque siento que voy a explotar, ¿en serio te creés que si me decís gay me vas a insultar?

Quedate tranquilo que te voy a ayudar. Te voy a decir un secreto, no me estoy riendo: la homofobia se cura leyendo.

Fuente: TN
Lo más visto