Investigan si una madre sanjuanina le fracturó el cráneo a su bebé

Un equipo de profesionales evalúa a la madre y su entorno para determinar qué fue lo que sucedió.




Foto exclusiva, Mara Belzagui para DIARIO MÓVIL.

La bebé llegó al Hospital Guillermo Rawson con una fractura de cráneo y las explicaciones del caso no dejaron conforme a los profesionales, por eso dieron parte a la Justicia para que intervenga.

Laura Romarión, Asesora de Menores, expresó: “La mamá llevó la niña a Urgencias del Hospital Rawson, la médica que interviene en la consulta advierte un grave lesión, una fractura de cráneo. Con lo cual se desprende un dispositivo de emergencia para estos casos”.

“Intervino un comité de maltrato, que lo aborda de forma integral, se entrevistó a la mamá para dilucidar las causas de las lesiones. Ahora interviene un Juez de Instrucción Benito Ortíz por la gravedad de la lesión”, explicó Romarión.

Además agregó: “La mamá manifiesta que la estaba bañando y le nota la cabecita ‘blandita’ por lo que va a realizar la consulta, cuando la médica la interroga dijo que se le había caído de la mesa. El tipo de lesión que tiene le hizo advertir a la médica que la niña puede estar en riesgo, por lo que se disparó este dispositivo de intervención”.

“El juez ha dictado una serie de medidas sugeridas por el médico legista para determinar el origen de la lesión y si existen lesiones que no han sido advertidas a primera vista", y continuó: “Van a entrevistar al papá de la niña por el comité de maltrato. Una vez que concluya el informe se le elevará al juez que determinará la decisión”.

Por último destacó: "Ha crecido el maltrato a los chicos, no solo estamos alarmados por los abusos que es aberrante, sino también la violencia física. Hay muchos papás que creen que a los niños se los educa a los golpes, niños que sufren daños y lesiones y es preocupante que crecen las denuncias por maltrato".
Lo más visto