ULLUM tendrá un nuevo Registro Civil

nino
nino
Ullum fue el municipio anfitrión de una nueva edición del MinGob Móvil. Todos los servicios, charlas y asesoramientos del MinGob Móvil fueron desplegados en el departamento del norte del gran San Juan. Los vecinos hicieron Gestiones de DNI y SUBE en forma gratuita en distintos puntos del departamento. 

El acto central fue concretado en el SUM del CIC. En la oportunidad, las autoridades saludaron a la comunidad presente.

El Intendente de Ullum, Leopoldo Soler, manifestó que  es un gusto de toda nuestra comunidad poder acceder a todos estos servicios y ventajas que llegaron hoy al departamento. “Es muy bueno destacar que estos abordajes traen todos los servicios disponibles para los vecinos hasta a la casa del ciudadano” declaró.

“Es el mandato de quienes ejercemos la función pública de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos” dijo. “Aprovecho para destacar públicamente el alto grado de incidencia que tuvo la seguridad pública a través de la policía en el departamento, para prevenir tanto accidentes como delitos” sostuvo Soler. “Jamás el departamento de Ullum estuvo tan bien como en el período de nuestro gobernador Sergio Uñac” concluyó el jefe comunal de Ullum.

Por su parte, el Ministro de Gobierno recordó que en el inicio de su gestión lo primero que solicitaron desde el departamento es que realizaran las gestiones pertinentes para retirar el depósito de autos existente en la entrada de Ullum. “Este depósito ya ha dejado de existir y el terreno fue puesto en manos de Educación, con idea de generar una escuela y esto nos parece que es algo muy bueno” declaró el Emilio Baistrocchi.

“Es muy bueno que trabajemos en equipo porque, independientemente de nuestro color político, nación, provincia o municipio, nuestro fin es trabajar para la gente” destacó.

“No sólo trajimos nuestros servicios, sino que primordialmente vinimos a escuchar al vecino. Creemos en la institucionalidad y esto significa hacer y dejar hacer” concluyó Baistrocchi.

El acto central fue en el SUM del CIC, donde se firmó el convenio para la edificación de una nueva delegación del Registro Civil.

También entregaron Tarjetas SUBE, DNI, certificados de Personería Jurídica, banderas para centros de jubilados, kits de emergencia y botiquines de Protección Civil, bicicletas, cascos para motos y bicicletas, chalecos reflectivos.

Además, entregaron el Digesto de Género a bibliotecas populares y organizaciones no gubernamentales que trabajan el tema de violencia de género. Asimismo hicieron entrega de uniformes y se realizó la presentación de brigadas conformadas de las distintas escuelas de nivel primario.

También firmaron el convenio de Inspección General de Personería Jurídica (IGPJ) y el Convenio de Casa de Justicia. En la oportunidad, también hicieron entrega de mochilas de emergencia  de la Dirección de Protección Civil de la Provincia a la Dirección Protección Civil de Ullum, además de la entrega de botiquín de emergencia de la Dirección de Registro Civil a las Delegaciones de Registro Civil de Ullum.

De esta manera, vecinos de Ullum realizaron, en forma gratuita, los trámites de renovación o realización del DNI o cambio de domicilio. También gestionaron la tarjeta SUBE.

Subsecretaría de Tránsito y Transporte estuvo con su carpa con el simulador de manejo y realidad virtual, la encuesta “Qué sabes de seguridad vial”, concursos y premios (bicicletas, cascos de motos y bicicletas, chalecos reflectivos, ojos de gato para bicicletas, entre otros.)

Protección Civil mostró su potencial y las actividades que lleva a cabo: una simulación de incendio con manejo de matafuegos, actividades en el tráiler de Comunicaciones, autobombas del Cuerpo de Bomberos con actividades didácticas, campaña de Prevención Sísmica en plaza, proyección de videos.

Las charlas de participación ciudadana, de Voluntariado Social, Redes Interinstitucionales y de Personería Jurídica también estuvieron presentes.

La tercera edad tuvo actividades exclusivas. En este orden, la Dirección de Asesoramiento Previsional brindó asesoramiento sobre trámites previsionales y jubilatorios y manejo de cajero automático y homebanking.

En la EPET Nº 9, escuela René Favaloro, la charla denominada “Deberes o Derechos” dirigida a alumnos de nivel secundario, fue ejecutada. Además, en la escuela Benjamín Lenoir expusieron la obra de títeres sobre Educación Vial “Nahuel, la señal en blanco”, organizada por la Subsecretaría de Tránsito y Transporte.

En tanto, en la escuela Elvira de la Riestra de Láinez, estuvo la charla denominada “No se trata de tener derecho a ser iguales, sino de tener igual derecho a ser diferentes” dirigida a alumnos de nivel primario y organizada por la Subsecretaría y Dirección de Derechos Humanos y la Dirección de Lucha contra la Droga y el Narcotráfico.

 
Lo más visto