Una nena de 11 años fue violada y quedó embarazada

Por el caso detuvieron a su madre y al padrastro. El caso se dio a conocer luego de que la directora difundiera un audio pidiendo donaciones.

Una nena de 11 años fue presuntamente violada por su padrastro y quedó embarazada, por lo cual la Justicia ordenó la detención del hombre y de la madre, según confirmaron fuentes policiales.

El caso se conoció públicamente a raíz del pedido de donaciones que realizó la directora de la escuela José Molina de Junín, Mendoza, pidiendo ayudar para la nena.

La secretaria de Niñez del área de Desarrollo Social, Cintia Carbajal, señaló que tras recibir la denuncia por la violación y embarazo de la niña “se realizó un trabajo interdisciplinario” en torno a la familia.

En ese marco, el fiscal de Junín Mariano Carabajal dispuso la detención de la madre y el padrastro de la niña.

Asimismo, la Justicia dispuso que la nena y sus cuatro hermanos -un nene de 12, una nena de 9, otra de 7 y un bebé de un año- queden al cuidado de la abuela, en su casa ubicada en el límite entre las localidades mendocinas de Junín y Rivadavia.

Al pedido de ayuda para la niña y su familia de condición vulnerable se sumó la ex Reina de la Vendimia de Junín, Rocío Valdivia, quien por las redes sociales logró conseguir útiles escolares, ropa, calzado, alimentos y leche y pañales para el bebé.

Valdivia le dijo a Télam que el intendente de Junín, Mario Abed, “se hizo cargo de todo” y confirmó que “la mamá y el padrastro están detenidos”.

El intendente Abed, a su vez, explicó que se había enterado del caso "por la directora de la escuela".

"Entendí como era el caso y acudimos a la vivienda de los abuelos para brindar ayuda y aportar lo que podían necesitar dado que estos abuelos ya vivían con otros nietos y estos chiquitos no tenían donde vivir”, añadió el jefe comunal.

Fuente: De La Nueva
Lo más visto