MELI, la sanjuanina con Síndrome de Down que trabaja en el Ministerio de Educación, hace 5 años

bes
bes
Melisa Alanis tiene 32 años y en cada jornada se levanta llena de alegría para llegar hasta su lugar de trabajo.

La historia de Melisa nos llena de orgullo como sanjuaninos, en ella podemos ver que la inclusión es una realidad y no un objetivo por cumplir. Como ella varias personas con discapacidad logran superarse día a día y trabajar en diferentes instituciones tanto públicas como privadas.




En diálogo exclusivo con DIARIO MÓVIL, Melisa sostuvo: "Hace 5 años que trabajo en el Ministerio de Educación, en la parte de enseñanza privada, gracias a mis compañeros aprendo muchas cosas, ellos me han enseñado a desempeñarme en esta labor tan linda. Yo soy secretaria administrativa y estoy como contratada".




Melisa detalló que vive con sus padres y es la menor de 4 hermanos, además se mostró enamorada de sus sobrinos, contó que la hacen muy feliz con sus picardias. Esta joven sanjuanina se tomó unos minutos para agradecer a sus compañeros, que más que eso son amigos, y expresó: "Me gusta mucho trabajo, colaboro con distintos sectores, Sandra y Guadalupe, Gabriel y Paola me ayudan mucho, pero en otros sectores también tengo compañeros que me enseñan y a todos esos les agradezco un montón".

Melisa es integrante de ARID y gracias al programa que promueve el trabajo de personas con discapacidad, hoy ella puede ganarse la vida y mostrar sus habilidades. "En mi tiempo libre participo del programa Integrándonos, me encanta estar ahí, se emite los sábados al medio día y los talleres de comunicación son muy hermosos", manifestó Meli.

Hoy la joven sanjuanina sueña con llegar a pertenecer a la planta permanente del Ministerio y todos los días lucha por cumplir esa meta.
Lo más visto