En San Juan quieren proteger a los policías que cumplen su deber

Slider
Analizan un nuevo régimen disciplinario para la Policía de San Juan y la creación de una Defensoría del Policía. 






Emilio Baistrocchi, ministro de Gobierno, explicó: “Nosotros estamos estudiando los reglamentos y el régimen disciplinario de la policía, tenemos que tratar de darles a cada uno lo que se merece, porque todos sabemos que hay policías que obran bien como otros que no lo hacen".

"Estamos trabajando en una ley de defensoría del policía, para que aquel policía que está en el cumplimiento de su deber y es denunciado el estado debe proveerle el abogado para que no tenga que pagarlo de su bolsillo. Pero en el caso de que sea encontrado culpable debe pagarlo el efectivo de su bolsillo", agregó Basitrocchi.

También comentó: "Nosotros estamos trabajando en esto, pero todavía no tenemos un tiempo estimativo definido. Hay provincias en donde esto está funcionando y estamos evaluando los resultados de sus experiencias".

"Estamos pensando en modificarlo porque es un reglamento de hace 40 años y tiene medidas que son difíciles de aplicar, como por ejemplo el arresto. Antes se aplicaba con uno o más días de arresto en un calabozo, ahora se los manda a la casa. Una posibilidad es eliminarlo y optar por la suspensión con sanción económica, es decir, días de suspensión sin goce de haberes".

Por último agregó: "Nosotros hace un año que venimos trabajando en esto y estimo que en este semestre vamos a estar presentando las modificaciones a la Cámara de Diputados.".
Lo más visto