Hombre de Fuego: Un BOMBERO reparte su tiempo entre el estudio y su pasión por la fuerza

bom
bom
David Ayllón es un joven de 26 años y toda su vida soñó con ser bombero. Hoy logró su objetivo y sigue estudiando para dar lo mejor de si a toda la comunidad sanjuanina.

“Me nombraron el 29 de diciembre del 2014 y estuve en el Comando Urbano 3 meses, luego estuve 3 meses en la Regional Capital, pero insistí hablando con muchos jefes hasta que se me cumplió el sueño del traslado a Bomberos”, dijo David.

En diálogo exclusivo con DIARIO MÓVIL, Ayllón sostuvo que “Decidí estudiar Higiene y Seguridad Laboral inspirado y  alentado por mi compañero y mentor Victor Cabrera. Pero fundamentalmente para capacitarme mejor, darle una mejor calidad de servicio a la comunidad y ser de mayor utilidad para mis compañeros".

"Mi actividad como profesional abarca desde lo más simple a lo más complejo, como barrido de combustible, talas de árboles, incendios de campo y casas, rescate de animales, manejo de materiales peligrosos, rescate en altura, rescate en espacio confinados, rescate vehicular, buceo táctico, salvamento acuático, búsqueda y rastreo, entre otras cosas”.


Con bomberos de este tipo la fuerza sanjuanina se enriquece y a pesar del inmenso esfuerzo que David realiza por poder continuar con sus estudios, nunca baja los brazos.

“Trabajo 24 por 48 horas. Cuesta mucho hacer tiempo para el estudio, entre las capacitaciones​ y recargos todo es más difícil, pero el esfuerzo vale la pena cuando se ven los resultados”, indicó David Ayllón, alumno de segundo año de Higiene y Seguridad del Instituto Sagrado Corazón.
Lo más visto