Marcos Peña: “Vemos un futuro extraordinario”

El jefe de Gabinete disertó ante empresarios y ratificó el rumbo del Gobierno. Reiteró la necesidad de alcanzar el equilibrio fiscal.




Fotos: Mara Belzagui para DIARIO MÓVIL.

Este lunes, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, ratificó ante empresarios el rumbo del Gobierno y aseguró que ven “un futuro extraordinario” para el país. El ministro disertó en el Foro Business Future of the Americas, organizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham).

Allí reiteró la necesidad de alcanzar el equilibrio fiscal y valoró la importancia del acuerdo que negocia el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional. “Visualizamos un futuro extraordinario porque nos sentimos protagonistas de ese futuro, de esa transformación. Sentimos que el futuro se está construyendo hoy a una velocidad que muchas veces no se percata en el día a día porque se pierde perspectivas. Pero cuando uno mira, vemos que se han logrado cosas que parecían imposibles hacer tres o cuatro años”.

El jefe de Gabinete agregó que el actual “es un proceso que surgió de abajo para arriba, en un camino de ese país que somos para ser el país que podemos y queremos ser. Ese proceso surgió por una voluntad muy fuerte de los argentinos de emprender un camino que sabían que tenían dificultades, obstáculos, momentos de dudas. Pero con una gran convicción de que hay que ir para adelante porque para atrás no hay ninguna solución”, afirmó.

Marcos Peña resaltó también los diferentes “desafíos” que tiene el Ejecutivo después de más de dos años de gestión, entre los que resaltó la necesidad de enfrentar el déficit fiscal. “La necesidad de llegar al equilibrio fiscal, y entender que el equilibrio fiscal, la baja de la carga tributaria, lograr desterrar la inflación, tiene que ser algo que trabajamos todos los días para poder trabajar en el eje que es muy importante, que es cómo nos organizamos para generar empleo privado de calidad”, explicó.

“Sobre el acuerdo que negocia el Gobierno con el FMI, Peña aseguró que se trata de una muestra más del “apoyo” que le brinda el mundo a la gestión de Mauricio Macri, y rechazó que vaya a perjudicar al país.

“Ratifica que somos nosotros los que estamos a cargo de nuestro destino en términos de las decisiones que podemos tomar, del rumbo que queremos recorrer, y que el mundo es socio potencial, para ayudarnos. No van a resolver nuestros problemas pero tampoco lo van a perjudicar. No hay conspiraciones mundiales tratando de perjudicarnos”, concluyó Peña.
Lo más visto