Así es el proyecto para garantizar casas a los JÓVENES de San Juan

San Juan
Dd-59FyXUAAqt16
Dd-59FyXUAAqt16
La Diputada justicialista, Daiana Luna Font, presentó un Proyecto de Ley que busca incrementar el cupo habitacional en San Juan considerando un 10% para la vivienda joven.

Fotografía: Twitter Daiana Luna Font




El año legislativo transcurre con buenas iniciativas para los sanjuaninos. El proyecto recientemente presentado por la Diputada Luna es un ejemplo de este tipo de propuestas que buscan beneficiar a los vecinos. La joven militante del Justicialismo planteó la necesidad de impulsar sustancialmente la industria de la construcción como una herramienta multiplicadora del empleo y el desarrollo económico y, en este sentido, presentó un proyecto que tiene como finalidad la creación de un Programa de Vivienda Joven.

¿Qué se entiende por "joven"?

  • Aquellas personas que tengan 18 años como mínimo y 35 como máximo.

  • Deben ser ciudadanos nativos de San Juan o tener 3 años de residencia inmediata y continua en nuestra provincia.

  • Necesitan integrar un grupo familiar


[embed]https://twitter.com/DaianaJPLuna/status/998582450140819456[/embed]

El Programa estaría regulado por una Comisión Coordinadora que tendrá a su cargo la elaboración del listado de inscriptos que cumplan los requisitos establecidos en el Proyecto de Ley, debiendo remitirlos al Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), a fin de que sean tenidos como postulantes para acceder a una vivienda única.

La Diputada Luna justificó su iniciativa como una medida que va en consonancia con los planes de vivienda que lanzó el gobernador Uñac en febrero del corriente año.

En este momento el proyecto se encuentra en comisiones y se espera tener novedades pronto.
Te puede interesar
Lo más visto