La Corte sanjuanina implacable con la decisión de trabajar también de tarde

San Juan
Laboratorio forense corte de justicia
Laboratorio forense corte de justicia
"El juez tiene que dedicar su vida a este trabajo", dijo el cortista Guillermo De Sanctis. Reafirmó que pese a la polémica sacarán la acordada para obligar a magistrados y funcionarios de la justicia a trabajar también en horario vespertino. 

 




Concientes de la polémica que generará la decisión, los cortista no aflojan con la acordada para obligar a funcionarios judiciales a trabajar de Mañana y de tarde.

Y más aún, tras el papelón de un juez que mandó a sus empleados a prender las luces del juzgado para que parezca que estaban trabajando. El caso tomó estado públicopúbl el sindicato judicial y así llegó a los cortista también.

"La Corte conoce a ese magistrado del primer piso del edificio central. Ya tenemos información preliminar. Por supuesto que genera molestias que un magistrado mande a prender luces para simular. Es desopilante y tragicómico. Primero le caben medisas ordenatorias y si cabe, disciplinarias", aseguró De Sanctis.

"Esto traerá polémica y el Colegio de Magistrados se defenderá. Lo que le importa a la Corte es que se cumpla el trabajo en la tarde de parte de quienes tienen este trabajo full time de ser juez, a lo que tienen que dedicar su vida".

"Va a salir la acordada, la estamos preparando con calma y tranquilidad", afirmó.
Te puede interesar
Lo más visto