Registro de violentos sanjuaninos: "Se busca cuidar más a la víctima"

6787264636648423424_o-1280x640
6787264636648423424_o-1280x640
Así lo dijo la cortista Adriana García Nieto que reflexionó sobre la articulación de medidas judiciales en casos de violencia doméstica y de género.








Este miércoles se presenta oficialmente el Registro de Violencia Doméstica del Poder Judicial. Es el primero en su tipo en el país: en una misma base de datos se tendrán todas las causas judiciales en un caso de violencia de género o de familia.

La cortista Adriana García Nieto se refirió a la problemática en entrevista con DIARIO MOVIL.

Destacó la decisión de un juez de colocar pulsera electrónica a un violento que había infringido la restricción de acercamiento y enumeró otras medidas para cuidar a las víctimas. Entre ellas el registro.

"Como sociedad buscamos que la víctima se sienta cuidada. La primera medida fue la restricción. Ahora si no cumple ese requisito viene un segundo paso, la pulsera. Y si no cumple, cumplirá la pena como corresponde. Miramos con agrado que jueces tomen medidas de agravamiento para la persona violenta. Esto no es subjetivo de cada juez. Es objetivo", opinó.

"Ahora, debemos ver un mapa mayor (de la violencia): el registro de violencia, que la gente se esté capacitando, tener un dato claro de causas, lugares, en que juzgados, por qué motivos. Son distintas herramientas siempre para el cuidado de la víctima. Eslabones sueltos no logran el objetivo de seguridad y contención. Las medidas están tomadas y coordinadas con la Oficina de la Mujer, Dirección de la Mujer, juzgados. Siempre vamos ajustando de a poquito medidas necesarias para dar respuesta total y afin".
Lo más visto