Niño de 2 años conquista redes sociales dedicando canciones a Dios [VIDEO]

Interés General
SamuelBrasil
SamuelBrasil









Samuel Camargo de Oliveira tiene apenas 2 años y 10 meses, pero ya es un pequeño misionero que evangeliza a miles de personas con su música que dedica a Dios en Internet.




Los videos donde el pequeño Samuel aparece cantando y tocando al lado de su padre se publicaron en YouTube hace aproximadamente dos meses, e inmediatamente conquistaron a los cibernautas siendo compartidos por diversas páginas en redes sociales.

Uno de los videos, en el que el niño canta la canción “Nas Asas do Senhor” (En las alas del Señor), fue publicado el 19 de marzo y ya cuenta con más de 158 mil reproducciones.

El mayor ejemplo para que Samuel siga el camino de la música es su padre, Valter de Oliveira, que toca en las misas y grupos de oración.

En declaraciones a ACI Digital –la agencia en portugués del Grupo ACI– la madre de Samuel, Eliane Camargo, contó que desde pequeño ya mostraba su gusto por la música. “En vez de los juguetes él prefería el violín del padre. Entonces, la madrina obsequió un violín para él”.

“Esto vino del ejemplo de ver al padre tocando en las noches, cuando llega del trabajo, un momento en que la familia se junta y relaja”, afirmó Eliane.

La familia participa de la Comunidad Inmaculada Concepción de la Parroquia San Pedro Apóstol en Sumaré (SP) y, como el padre de Samuel toca en las Misas, el niño fue aprendiendo las canciones de oído y también escuchando CD’s de música católica.

En redes sociales los videos de Samuel empezaron a ser compartidos por personas que les llamó la atención que se presente una “catequesis en familia”. Para Eliane, que tiene también otro hijo de 10 años, es exactamente eso lo que buscan hacer.

“Queremos mostrar a los niños que Dios tiene que vivir en primer lugar, dejar un poco el celular, la televisión y enfocarse en Dios”, precisó.

Eliane explicó que la primera catequesis se debe iniciar en casa con las actividades cotidianas de los niños. Además, contó que a su hijo mayor también gusta de los videos de su hermano, de la música, toca cajón, pero prefiere no aparecer en los videos.

“Y esto también debe ser respetado”, dice.

En relación a la gran acogida de los videos de Samuel, Eliane Camargo, admitió que no esperaban tanta repercusión, al punto de que después del éxito en YouTube tuvieron que crear una página en Facebook, pues muchas personas lo solicitaban.

Eliane afirma mostrar al mundo la importancia del ejemplo de los padres para los hijos.

“Que otros padres hagan igual, escuchen mejor música, den ejemplo, se desliguen un poco la televisión y dediquen más tiempo a sus hijos”, expresó.

“Precisamos enseñar a los niños a colocar a Dios en primer lugar, eso es lo más importante”, concluyó.

Te puede interesar
Hermana Cecilia María de la Santa Faz

La religiosa que vivió y mur1ó con una sonrisa en los labios y podría ser la próxima santa argentina

Diario Móvil
Interés General

El arzobispo de Santa Fe, monseñor Sergio Fenoy, firmó el edicto para iniciar el camino de la beatificación y canonización de la carmelita descalza Cecilia María de la Santa Faz, que falleció a los 42 años luego de batallar contra un cáncer de lengua. Nacida en una familia tradicional, sobrina de un obispo allegado al Papa Francisco, enfermera de profesión, descubrió su vocación en el secundario. El calvario que fueron sus últimos días.

Lo más visto