Aborto: el diputado que se fue de su bloque porque votará en contra del proyecto

El diputado nacional Luis Contigiani renunció al bloque socialista y anunció a las autoridades de la Cámara Baja que a partir de hoy integra el bloque unipersonal Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS). La decisión fue adoptada por las presiones de su partido y de dirigentes partidarios santafesinos que, incluso, le solicitaron públicamente su alejamiento porque anunció que votará en contra del proyecto de aborto legal. De este modo, el socialismo se queda sin representación parlamentaria.

Contigiani encabezó la lista de candidatos a diputados nacionales en los comicios de 2017 por el Frente Progresista, denominación con la que el socialismo, asociado a un sector del radicalismo (que no integra Cambiemos) gobierna esta provincia desde 2007, cuando terminó con 24 años de administraciones peronistas.

Hace horas, la diputada nacional (MC) y sucesora de Contigiani al frente del Ministerio de la Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani, reconoció que “fue un error del Partido Socialista nominar a una persona que no está de acuerdo con la despenalización del aborto y que no hace ningún esfuerzo para cumplir con la plataforma por la cual fue ungido a este cargo”.

Esta mañana, el presidente del Partido Socialista de Santa Fe, Enrique Estévez, explicó: “No queremos que en la historia de la lucha por el aborto quede asentado que nuestro partido votó en contra. No es un tema más, es un tema de fondo. Contigiani ocupaba el bloque Socialista, pero no es afiliado”, aclaró.

Fuente: La Nación

¿Qué opinas de esta nota?

Compartir