Arrancó un Mundial tibio, según la mirada sanjuanina en Rusia

matias pizarro rusia 2018 (2)
matias pizarro rusia 2018 (2)
Junto a otros 6 amigos, Matías Pizarro dejó todo para ir a alentar a la Selección en el remoto país eslavo. Lo que les llamó la atención es la falta del fervor futbolero en la previa de semejante evento. 






Por un buen tiempo siete amigos sanjuaninos organizaron el viaje de sus sueños para alentar a la Selección en Rusia 2018. "Y se viene concretando", contó a DIARIO MÓVIL uno de los integrantes del grupo, Matías Pizarro.  "Yo llegué el 9 de junio a Moscú y hasta ahora el clima mundialista aún no es tan fuerte como un argentino lo concebiría si fuéramos organizadores. Hemos visto hinchas de Perú, Marruecos y argentinos que no pasamos mucho tiempo sin amigarnos, tomar mates y hacer tumulto. Llamamos la atención de la gente que nos pide fotos, les convidamos mate. Ha sido muy linda esta primera experiencia", contó.




"Fuimos a Rostov, ahora estamos en Sochi donde el 15 jugarán Portugal - España y volveríamos a Moscú para Argentina - Islandia. Un detalle a tener en cuenta es que acá no manejan para nada el inglés, solo lo más jóvenes. No hablan inglés en ningún lugar: ni aeropuertos, ni estaciones de metro o ámbitos donde uno pensaría que es obvio que lo hablen. Ni siquiera los chicos voluntarios del Mundial. Fuera de eso, la gente es muy amable y buscan darte una mano, darse a entender. Es la contracara para que uno se sienta cómodo", comentó Pizarro.


En el aeropuerto fue donde más hinhas sanjuaninos de Argentina encontró el grupo

"Es complicado pedir comidas tradicionales de aquí, porque los menúes están en el alfabeto cirílico y no alfanumérico como el nuestro. No se entiende lo que dice la carta y no se puede traducir a lo sumo con una app tomando la imagen; pero lleva tiempo. Y los precios son relativamente parecidos a la Argentina y hasta más baratos también".




"Sabemos que Argentina no es candidata en este mundial, pero confiamos en que llegue lo más lejos. Tenemos la expectativa de ver a la Selección y yo, en particular, la emoción previa de ver lo que es un Mundial, cruzarse a otra gente en la calle, ponerse a cantar, compartir con diferentes culturas, relacionadas con el deporte que más me gusta que es el fútbol".


Lo más visto