Sanjuaninos tomaron la Facultad de Filosofía por presunto fraude electoral

toma ffhya
toma ffhya
Con cánticos y pancartas un grupo de estudiantes reclamó por la transparencia de los comicios. 




En horas de la noche de este viernes, estudiantes de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de San Juan realizaron una toma en las instalaciones de la facultad ubicada en Ignacio de la Roza y Sarmiento.

Denuncian fraude electoral por parte de la agrupación Principios en las elecciones del pasado martes 12 de junio. Los estudiantes reclaman que se reconozca como ganador al frente Crisol-La Mella-Creando.



La agrupación Principios está ligada a la decana Rosa Garbarino y preside el Centro de Estudiantes de dicha facultad desde hace 10 años. Según Guillermo Riveras, estudiante de la carrera Profesorado de Filosofía y miembro de la agrupación estudiantil La Mella, “tanto Principios como la Junta Electoral desconocen mediante el fraude que nuestro frente fue elegido por la mayoría de los estudiantes de toda la Facultad de Filosofía y han incurrido en innumerables irregularidades”. Además, agregó que "esta medida de fuerza es la herramienta de la que disponemos para terminar con la corrupción en nuestra Facultad, le pedimos a todo el estudiantado que nos acompañe en estos difíciles momentos por una causa totalmente justa".
Lo más visto