Echaron al médico amenazó con no anestesiar a las mujeres que quieran abortar

yug
yug

Se trata de Facundo Segovia Barcena quien atiende en el Hospital de la Madre y el Niño




Así lo informó el ministerio de Salud Pública de La Rioja luego de que Facundo Segovia Barcena amenazó través de las redes sociales con torturar a las mujeres que se sometan al procedimiento.








Facundo Segovia Barcena es médico anestesiólogo del Hospital del Niño y la Madre de La Rioja y este viernes utilizó sus redes sociales para amenazar a las mujeres que deseen abortar. La publicación que hizo en las redes se viralizó y este viernes por la noche el Ministerio de Salud de la provincia anunció su despido.

“El Ministerio de salud a través del hospital de la Madre y el Niño repudia los dichos expresados por un médico anestesiólogo de dicha institución habiendo resuelto desafectar de manera inmediata al profesional del hospital materno y elevar comunicación a la Asociación de Anestesia de la Provincia, Consejo de Médicos y Colegio Médico de la Provincia”, declara el comunicado.

Además, explica que “La Rioja es una de las 9 provincias que aplican el protocolo de interrupción legal del embarazo”.

Segovia Barcena había amenazado con torturar a aquellas mujeres que lleguen a sus guardias a practicarse un aborto. Para ello aseguró que no les suministraía la anestesia necesaria. "En mi guardia los abortos se harán SIN ANESTESIA" declaróen las redes.

Cuando sus posteos amenazantes comenzaron a viralizarse en forma de repudio, Segovia Barcena decidió ocultarlas y no dejarlas en modo público. Antes de eso el posteo fue compartido más de 4 mil veces.

Segovia Barcena pertenece además a la Asociación Anestesiológica Riojana.

Fuente: Minuto Uno



Lo más visto