Alberto y Patricia, dos personas solidarias que ayudan a personas carenciadas a pasar mejor el duro frío

20180617_112133
20180617_112133

Con la llegada del frío, las complicaciones para muchas familias en situación de vulnerabilidad también aparecen. En muchos hogares sanjuaninos carecen de un modo de calefacción y con ellos las bajas temperaturas se convierten en un problema muy difícil de sobrellevar. Es por ello que dos sanjuanino con vocaciones de solidaridad decidieron ayudarlos. Ellos reciben donaciones de artefactos eléctricos que otros tienen en desuso o roto, los reparan y se los entregan a personas de escasos recursos.


Cuando comienzan los primeros y fríos y la pronta llegada del invierno, las bajas temperaturas invitan a refugiarnos en el calor del hogar. Pasamos más tiempo dentro y la calefacción se vuelve sinónimo de bienestar. No obstante, para muchos sanjuaninos, esta situación no se da porque carecen de un medio para por climatizar la casa. Este es la premisa que tuvieron dos personas solidarias para ayudar a aquellas personas que atraviesan un duro momento por el frío y a otras a unirse en esta labor solidaria.


Se trata de Roberto Agüero y Patricia Rossomando, dos sanjuaninos entendido en materia de electricidad, que se decidieron a ayudar a las personas necesitadas. Ellos reciben donaciones de artefactos eléctricos que otros tienen en desuso o roto, los reparan y se los entregan a personas de escasos recursos para que puedan pasar de una manera más confortable el frío.


La idea surgió por parte de ambos, luego que realizar una noble tarea para el comedor Corazones Solidarios. “Todos los años hacemos campaña de frío y de varias cosas. En este caso pedí si podían ayudar a que juntemos cosas para Dylan, que es un niño del comedor Corazones Solidarios y son gente muy querida para mí. Roberto se comunicó conmigo, me donó una estufa y como él es profe y muy entendido en el tema eléctrico, es un genio, pedimos estufas que estén rotas o en desuso. Él las arregla y las donamos a la gente que asistimos siempre con mi grupo de amigos y a quien lo necesite. Así hemos ayudado también a ONG que están en la misma campaña con este frio tan tremendo que está haciendo”, cuenta Patricia en una entrevista para DIARIO MÓVIL.


El altruismo es parte de sus vidas, pues ellos desde distintas actividades se han sumado a proyectos solidarios desde hace tiempo para ayudar a otros a hacer mejor su vida. Además, en esta campaña la repercusión de los sanjuaninos fue muy sorprendente para ellos, no obstante aún les falta llegar a muchos hogares carenciados para que sobrepasen de mejor manera el duro frío. “Como siempre el sanjuanino es muy solidario y obviamente muy necesario para que esto sea posible. No solo nos donaron estufas, sino también nos donaron caloventores, hornos, heladeras, televisores y otras cosas electrónicas, e incluso tres mil pesos para comprar materiales para los arreglos, así que más que agradecidos estamos”, dice Patricia.


A esta empresa desinteresada se sumaron otras personas que, sintiendo la vocación de servicio, decidieron ser parte de la movida solidaria.“Trabajamos con un grupo de amigos: Fede Castro, Paola Jofré, Carina García, Mario Portillo, Lechu García y  Marisa López. En cada campaña se va uniendo gente que no conocemos y es distinta cada vez y lo hacemos a pulmón. No somos una organización, solo un grupo de amigos. Empezamos a subir algunas fotos- a las redes sociales- para que la gente vea que las cositas donadas con tanto cariño llegan a donde tienen que llegar”, concluye Patricia Rossomando.


Para las personas que quieren sumarse con donaciones de electrodomésticos o ser parte de la campaña pueden comunicarse a los teléfonos 264 4474740 o al 2644071102.

Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.