CARÍSIMAS: mira el nuevo valor de las multas de tránsito en San Juan

Difundieron el listado de precios y multas para lo conductores sanjuaninos. 




Imagen ilustrativa.

Horacio Morando, del Juzgado de Faltas Nº1, expresó: “Los nuevos incrementos son para todas las infracciones de tránsito. Los montos se actualizan cada vez que aumenta la nafta, esto es lo que dice la ley. Por lo cual los valores son actualizados periódicamente. Las multas son muy altas y a cualquiera les afecta”.

“En el último año los montos han aumentado un 50%. La más alta es por conducir un transporte público de pasajeros habiendo consumido alcohol, hace instantes vino una persona a pagar una multa de este tipo y el monto fue de 18.180 pesos”.

“La infracción más común es falta de documentación, como tarjeta verde, carnet o falta de revisión técnica. Yo pienso que no hay en San Juan personas que no sepan que la luz roja significa que no se puede cruzar y sin embargo lo hacen, a cada juez nos ingresan cerca de 14 mil infracciones de tránsito al año”.

Sobre el pago de multas: “Hay un 60% de infractores que paga, el resto termina con una orden de arresto que va a la policía, y cuando esta gente tiene que renovar el carnet no los dejan hacerlo y los mandan a pagar las multas al juzgado de faltas. Hay un 70% de reincidentes y esto implica un aumento en el monto de las infracciones, una vez que reincida es un 25% más y a la segunda vez un 50%”.

También destacó “Las multas no ayudan a que la gente maneje mejor, cuando la gente sale a la calle no piensa en las multas. Para mí los castigos deberían ser diferentes, a la gente lo que le duele es que le quiten el vehículo. En un futuro lo que se debería hacer es retenerles el vehículo, pero esto es algo que deberán determinar los legisladores”.

Esta es la lista de precios: 

-Pasar un semáforo en rojo: $7575

-Manejar en contramano: $7575

-Ignorar una señal fija: $3030

-Conducir sin luz baja: $1515

-Conducir hablando por teléfono: $1515

-No conducir el volante con ambas manos: $1515

-Falta de espejos retrovisores: $1514

-Llevar menores en los asientos delanteros sin protección: $1515

-No usar chalecos en caso de ir en moto o bicicleta: $3030

-Manejar sin carnet: $7575

-Conducir en estado de ebriedad: $7575

-Negarse a la aplicación del control de alcohol: $4585

-Falta de RTO: $7575

-Falta de cinturón de seguridad: $4545

-Ir en moto sin casco: $4545

-Tener vidrios polarizados: $4545

-No tener Tarjeta verde: $4545
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.