El Colegio Médico de San Juan en contra de practicar abortos

Slider
Después de la media sanción en Diputados, en la provincia siguen sumándose rechazos a la interrupción voluntaria del embarazo. 




Foto exclusiva de Marcos Agüero para DIARIO MÓVIL

Con el debate a punto de comenzar en la Cámara Alta del Congreso de la Nación, las repercusiones del proyecto de ley siguen trayendo opiniones a favor y en contra en la provincia de San Juan.

El doctor Mario Penizzotto, presidente del Colegio Médico de San Juan, expresó su rechazo manifiesto a la ley. "A mi me educaron para defender la vida, nunca puedo estar a favor de la muerte", expresó el profesional.

Abiertamente en contra del aborto, Penizzotto explicó que "la mortalidad materna no baja con esta medida y eso ya fue probado en países donde se legalizó el aborto. Lo que realmente se necesita es una buena educación sexual desde la infancia y un acompañamiento a las madres".

Según el presidente del Colegio Médico, no existen en San Juan profesionales con deseos de practicar aborto. “No creo que haya en San Juan un medico que quiera concretar un aborto, a nosotros nos formaron para dar y traer vida a este mundo, no para quitarla”, volvió a remarcar el doctor.

Desde San Juan exigirán la cláusula de objeción de conciencia, no solo para los profesionales, sino también para las instituciones que por política se nieguen a realizar interrupciones voluntarias de embarazos.
Lo más visto