Ladrón sanjuanino golpeado por un padre justiciero, ahora pasará tres años preso

Más Noticias
IMG-20180619-WA0027
IMG-20180619-WA0027
El sujeto quiso robarle a un vecino de Villa Morrone cuando estacionaba su auto con la familia a bordo.






En la audiencia de presentación del caso contra Maximiliano Avila se acordó con la defensa finalizar con un juicio abreviado con la pena de 2 años de prisión efectiva. Fiscalía solicitó que unificara esta con la anterior condena de 1 año en suspenso que tenía con fecha 14 de mayo de 2018.  Se terminó unificando todo en la pena única de 3 años de prisión efectiva y el acuerdo fue homologado por el juez.




El hecho ocurrió en la víspera del día del Padre, en horas de la madrugada de este domingo. Un vecino regresaba a su domicilio en Villa Morone, en Chimbas junto a su familia a bordo de su automóvil Fiat Uno. Todo parecía normal hasta que al ingresar el vehículo al garaje y disponerse a cerrar el portón de acceso, se le acerca sorpresivamente un joven que le esgrime un arma similar a una de fuego y le pide su campera, la cual rápidamente se saca y le entrega. Pero, no conforme con el botín, el malviviente le pide que le entregue también el teléfono celular y se torna aún más violento. El delincuente, con el arma rompe la luneta del automóvil, encontrándose los hijos de la víctima aun sentados en el asiento trasero.




La situación encegueció al damnificado, quien sin medir las consecuencias y lo peligroso de su obrar, comienza a forcejear con el malviviente a quien supera en fuerza, logrando recuperar su campera y forzar la huida de este.
De inmediato dio aviso de lo sucedido al 911 y con las características aportadas comisiona al lugar a las patrullas de la zona, las que luego de un intenso rastrillaje dan con el caco, posteriormente identificado como Ávila.


Así quedó Ávila tras la lección que le dió el asaltado

El sujeto, para asombro de los uniformados, se encontraba escondido debajo de un automóvil estacionado en el interior del Barrio Luz y Fuerza III, en cercanías del lugar del hecho, aún con el arma en su poder. Luego de peritada, resulta no apta para el disparo pero de características similares a una real.
Avila fue rápidamente reducido por personal policial y trasladado a sede de Comisaria 26 en el Barrio Los Tamarindos, quedando a Disposición de la Unidad de Investigación Fiscal N° 2.

Nota relacionada:

https://www.diariomovil.info/2018/06/17/quiso-robarle-a-un-papa-sanjuanino-que-le-termino-dando-una-leccion/
Te puede interesar
Hermana Cecilia María de la Santa Faz

La religiosa que vivió y mur1ó con una sonrisa en los labios y podría ser la próxima santa argentina

Diario Móvil
Más Noticias

El arzobispo de Santa Fe, monseñor Sergio Fenoy, firmó el edicto para iniciar el camino de la beatificación y canonización de la carmelita descalza Cecilia María de la Santa Faz, que falleció a los 42 años luego de batallar contra un cáncer de lengua. Nacida en una familia tradicional, sobrina de un obispo allegado al Papa Francisco, enfermera de profesión, descubrió su vocación en el secundario. El calvario que fueron sus últimos días.

Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.