Dibujó el álbum del mundial porque sus padres no podían comprarle figuritas

Brasilero-figuritas-3
Brasilero-figuritas-3
El niño de 8 años no bajó los brazos cuando le dijeron que no había plata para comprarle el álbum de Rusia 2018. Los compañeros admiran su obra de arte.






Tiene 8 años, es brasileño, fanático del fútbol y le encanta dibujar. Se llama Pedro, y cuando se enteró que sus papás no podían comprarle las figuritas de Rusia 2018 decidió dibujarlas.

La madre trabaja como cajera en un supermercado, y cuando el pequeño le pidió que le compraran el álbum ella le contestó que no podía. Lejos de llorar o hacer un capricho, este pequeño gigante le dijo que no había problema, que iba a dibujar las que le faltaran.

Brasilero figuritas 3

Cuando su mamá cuenta la historia le caen lágrimas por los ojos: “Pensé que se iban a reír de él por no tener un álbum, porque los otros chicos tienen y el de él es dibujado, pero le gusta mucho dibujar”, dijo a la cadena O Globo.

Por su parte, los compañeros de Pedro están fascinados con la obra de arte de su amigo. En un mundo dominado por lo material, los dibujos de este niño de 8 años son una bocanada de aire fresco.

Pero no fueron sólo las figuritas, ya que Pedro también diseñó el álbum. Allí dibujó a la mascota del Mundial de Rusia, el lobo “Zabivaka” y también algunos estadios. Pero lo más difícil son los jugadores. Esos le cuestan por el contorno de sus figuras.

En el álbum de Pedro están Neymar, Marcelo, Messi, Cristiano Ronaldo y varios del los cracks del fútbol. Además, también están los históricos como Pelé, que fue el primero al que dibujó: “Lo hice porque me cuentan que fue un gran jugador“, dice con una sonrisa pícara.

Brasilero figuritas 5

En la entrevista televisiva, dos de sus maestros se mostraron impresionados por la la valentía del pequeño para llevar adelante su pasión. “Usamos los dibujos de Pedro para motivar a los otros alumnos“, dice María Cristina Herculani, profesora de Educación Física.

Pero el álbum de Pedro aún no se terminó. El sueña con dibujar otra figurita: “Quiero hacer una con todos los jugadores levantando la Copa”.

Lo más visto