Esta semana inauguraría el refugio para los sin techo en el viejo Hospital Rawson

Slider
Con el nuevo Hospital Rawson funcionando a pleno, el Ministerio de Desarrollo Humano confirmó que destinarán parte del viejo servicio de Urgencias para darle resguardo a los sin techo. Jueves o viernes abriría sus puertas. 






El gobernador Sergio Uñac dispuso la creación del nuevo refugio para indigentes, que funcionará donde antiguamente se emplazaba el servicio de Urgencias del Hospital Guillermo Rawson.

Las gestiones entre el Ministerio de Desarrollo Humano y Salud Pública ya están avanzadas y esta misma semana podría abrir sus puertas. Además de un techo y una cama caliente, el Gobierno asignará personal para el cuidado y la contención de quienes duerman en el lugar.

Lucio González, secretario de Promoción Social del Ministerio de Desarrollo Humano, aclaró que ya está todo dispuesto para que comience a funcionar en breve. Será exclusivo para hombres y estará dividido en 5 habitaciones, con dos camas cada una y baño privado.

“La Terminal y los lugares cercanos es donde más se concentra está población vulnerable y por eso se lo planteamos a la Ministro de Salud, que respondió de forma positiva”, explica el ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez.

El funcionario explica que muchos de los que duermen en la Terminal lo hacen de manera voluntaria y no pueden ser llevados por la fuerza a un refugio. Es por esa razón que plantean instalar uno en el lugar, para evitar el traslado y brindarles un techo en las duras noches de frío.

“Es exclusivamente para hombres. El Ministerio cuenta además con un refugio para mujeres, que es el Eva Duarte de Perón, y de otros refugios como el Teresa de Calcuta, pero se ha resuelto en este caso colocar un lugar más para que las personas que se encuentran en situación de calle puedan también acercarse a un lugar que es verdaderamente estratégico para todos”, comenta Lucio González.

Según el cálculo de Desarrollo Humano, son entre 8 y 10 personas las que pernoctan en el lugar y gracias a esto tendrían una cama caliente y un plato de comida.
Lo más visto