RUGBY: Tres sanjuaninos estarán en la Selección Argentina para el Sudamericano M18

El certamen se realiza en Córdoba y los sanjuaninos citados pertenecen a las juveniles del San Juan Rugby Club y Universidad Nacional de San Juan.

Deportes Diario Móvil Diario Móvil
4174e4979d1b89d04f7aaef57241d34f_L
4174e4979d1b89d04f7aaef57241d34f_L

El seleccionado argentino de rugby será anfitrión y partícipe de un campeonato sudamericano que tiene la finalidad de potenciar el desarrollo de jugadores jóvenes en el continente y San Juan estará presente. La competencia comienza este miércoles 13 de marzo y finalizará durante el fin de semana en Río Segundo, Córdoba.

Los rugbiers que representarán la provincia son Ignacio Vallejo (octavo) y Vito Sambrizzi (centro), surgidos de la Universidad Nacional de San Juan, y Manuel Cúneo (primera línea), del San Juan Rugby Club, que fueron citados a la Selección Argentina M18.

Con la Unión Argentina de Rugby (UAR) es una de las entidades organizadoras y por eso la sede del Sudamericano será el complejo El Norte Deportivo y Cultural. Además, también participarán del torneo los selectivos de Chile, Brasil, Paraguay, Colombia y Uruguay.

Las jornadas de partidos serán dos, hoy miércoles y el sábado 16. La programación del día para Argentina es desde las 10, Argentina 1 enfrentará a Uruguay con Vallejo en la Albiceleste. Luego, a las 10:40 hs, Argentina 2 de Cúneo chocará ante Chile y, por último, 12:20 horas, los dos equipos argentinos se enfrentarán entre sí. Sambrizzi está en los jugadores de reserva. Los demás cotejos de este miércoles serán Brasil vs. Colombia (9:00 horas); Paraguay vs. Colombia (11:30); Uruguay vs. Chile (13:10); y Brasil vs. Paraguay (14:00).

Por último, vale citar que los tres jugadores sanjuaninos surgieron del Centro de Desarrollo de Rugby de la provincia, base de la Academia Oeste que la UAR tiene en Cuyo. Gabriel Pizarro, director del Centro, afirmó que los citados “son jugadores con un futuro enorme. Cúneo ya jugó el Sudamericano, Vallejo viene del Argentino y Sambrizzi es más chico. La proyección es por demás interesante”, destacó.

Te puede interesar
Lo más visto