Niño de tres años está grave luego que lo dejaran durante seis horas en el auto

El pequeño permanece internado en terapia intensiva con asistencia respiratoria. Las cámaras de seguridad comprobaron la versión que dieron los padres, pero los investigadores descubrieron moretones en el cuerpo del niño.

Nacionales Diario Móvil Diario Móvil
o_1710350390
o_1710350390

Un niño de tres años se encuentra en estado grave después de ser olvidado en el interior de un auto durante seis horas en la provincia de Neuquén. Los padres, presuntamente distraídos, dejaron al menor en el vehículo.

El lamentable episodio ocurrió el pasado lunes, cuando la madre del niño regresó al auto después de varias horas y lo encontró desvanecido en el asiento de atrás. Inmediatamente, alertó a los servicios de emergencia y explicó que ella y su esposo “se habían olvidado llevar al niño a la guardería”.

En el lugar, los médicos intentaron reanimarlo, pero, al no lograrlo, lo trasladaron a la clínica San Agustín para luego llevarlo hasta el centro de salud San Lucas donde permanece internado en terapia intensiva con asistencia respiratoria.

Durante el testimonio, la madre informó que el niño habría estado encerrado en el auto desde las 9 hasta las 15 horas, una situación que conmocionó a los vecinos. Las cámaras de seguridad corroboran la versión de los padres, pero los investigadores descubrieron moretones en el cuerpo del niño, lo que generó dudas sobre posibles situaciones de violencia.

La causa está en manos de la fiscalía de turno y de la Defensoría de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente, quienes han solicitado un informe médico completo sobre la salud del pequeño y una evaluación de la situación.

Natalia Stornini, defensora de los derechos de la niñez y adolescencia, señaló que en casos como estos, en los que un niño termina internado, se “entiende que hubo negligencia y abandono”. Además, planteó en una entrevista con Río Negro Radio que “la posibilidad de que se haya cometido un hecho delictivo”, por lo que se dio intervención al Ministerio Público Fiscal. También se le dio intervención a la línea 102 que es el equipo de maltrato y abuso sexual infantil “para poder evaluar la situación familiar y adultos responsables para continuar con los cuidados”.

Te puede interesar
Lo más visto