San Juan: un hombre fue condenado por golpear con el cinto a su hijito

El terrible hecho ocurrió en Sarmiento. Grover Chinaut Barrientos, de nacionalidad boliviana, aceptó ser condenado a seis meses de prisión en suspenso. Sin embargo, debido a su origen extranjero, la Justicia envió un oficio a la Dirección de Migraciones, planteando la posibilidad de su deportación a Bolivia.

San Juan Sebastian Mestre Sebastian Mestre
Detención preso detenido
Detención preso detenido

A finales de febrero, una mujer residente en Sarmiento hizo una llamada al servicio de emergencias 911 para denunciar una grave situación de violencia doméstica. Según su testimonio, tanto ella como su hijo de dos años fueron brutalmente agredidos por su pareja. El individuo, presuntamente, golpeó primero al niño con un cinto de cuero y luego hizo lo mismo con la madre tras reprocharle su intervención.

Como resultado de una investigación iniciada contra el denunciado, el jueves 14 de marzo de 2024, tuvo lugar una audiencia de juicio abreviado en una sala de Tribunales. En dicha audiencia, Grover Chinaut Barrientos, de nacionalidad boliviana, aceptó ser condenado a seis meses de prisión en suspenso. Sin embargo, debido a su origen extranjero, la Justicia envió un oficio a la Dirección de Migraciones, planteando la posibilidad de su deportación a Bolivia.

El hombre fue condenado a seis meses de prisión condicional, lo que implica que no cumplirá su condena en encierro, además de ser excluido del hogar tras llegar a un acuerdo de juicio abreviado con la fiscalía de Cavig, representada por el fiscal Miguel Gay. La resolución fue comunicada a Migraciones, entidad encargada de evaluar la posibilidad de deportación del individuo a su país de origen.

Es importante señalar que la legislación permite tomar esta determinación con respecto a los inmigrantes que han sido sentenciados por cualquier delito penal.

Según el relato de la mujer, el incidente tuvo lugar el 25 de febrero de 2024 en su hogar en Cañada Honda, Sarmiento. Al regresar a casa, descubrió que su hijo de dos años había sido golpeado por su pareja, quien justificó el acto como una medida disciplinaria por ser "caprichoso". La situación se intensificó cuando la mujer intervino, recibiendo ella misma la violencia del agresor. Tras este evento, la denunciante solicitó ayuda al 911, lo que resultó en la intervención policial y la posterior denuncia en la unidad fiscal Cavig.

El informe médico realizado por un legista confirmó las lesiones tanto en la madre como en el niño, con un tiempo estimado de recuperación de cinco días para el niño y 13 días para la denunciante. La fiscalía secuestró el cinto utilizado en la agresión y procedió a la detención del hombre de origen boliviano, quien fue condenado por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y en contexto de violencia de género en dos ocasiones.

Te puede interesar
Lo más visto