De la finca al mundo: trabajó en la cosecha, se recibió de ingeniero y ahora viaja por varios países

El joven contó su dura infancia y su lucha por recibirse de ingeniero y emocionó a todos en las redes sociales.

Interés General Sebastian Mestre Sebastian Mestre
Recibió ingeniero
Recibió ingeniero

Hay algunas historias que trascienden cualquier tipo de fronteras. Y tal vez ese pequeño fragmento de nuestros recuerdos y experiencias sirve para ayudar a otros para que cumplan un sueño o una meta y no se rindan. Esta es la historia de un joven mendocino, que tenía en su mente algo, convertirse en el primer ingeniero de su familia a pesar de las dificultades.

Las redes sociales, son todo un mundo en sí. Conectan a personas de todas partes del planeta, pero también hacen llegar historias, tal vez, al que más lo necesita.

“La historia de un ingeniero”, fue el título que eligió este joven mendocino, Joel Sánchez, para compartir una serie de fotografía, que resumían un poco su vida y la lucha por un sueño.

“En 2010, todo parecía estar bien hasta que falleció mi papá. Mis hermanos y yo empezamos a trabajar para ayudar a mi mamá”, comenzó su relato.

Desde ahí contó un poco su trayectoria académica, cuando le recomendaron a su madre que dejará el colegio doble turno, pero ella se opuso para que su hijo siguiera.

Mientras estudiaba, trabajaba en los viñedos, o cosechando “uvas, ciruelas, durazno, damasco y todas las frutas que se pudieran encontrar en Mendoza”, confesó.

El joven, no bajo los brazos, se recibió de técnico Electromecánico en la secundaria. Luego consiguió su primer trabajo a los 18 años y les dijo que tenía un sueño “quiero ser el primer ingeniero de la familia”.

Ahí le dieron la oportunidad que se hiciera ambas cosas, estudiar en la noche la carrera de ingeniería y trabajar durante el día.

A pesar de las nuevas dificultades, como quedarse sin trabajo, el joven mendocino lo logró, se recibió de ingeniero. De esa forma, consiguió un nuevo empleo, en una de las mejores empresas de Argentina, pero él sintió que podía dar más.

Empezó a estudiar idiomas, en particular alemán e inglés y se postuló para una beca. Así logró llegar a Berlín y continuar su carrera en una maestría.

“De la finca al mundo”, escribió como parte de su reflexión y una manera de resumir su trayectoria. “Hoy me encuentro haciendo mi maestría con personas de todo el mundo y vídeos para motivar a los chicos para que logren su sueño”, agregó.

El vídeo se volvió viral en TikTok y consiguió millones de reproducciones en la red social. Muchos usuarios en los comentarios se vieron emocionados por la historia de este mendocino. “Felicitaciones muy linda historia tu viejo está muy orgulloso de vos sabelo”, escribieron. Mientras que otros agregaron que “esas ganas de comerse al mundo son el motor que incentiva, sos crack Agus, un abrazo grande”. “Llore cada foto, sos nuestro más grande Orgullo tu familia espera tu regreso. Te amamos”, escribió una de sus familiares.

Te puede interesar
Lo más visto