Confirmaron la fecha del inicio del juicio por la muerte de Diego Maradona

El Tribunal Oral N°3 de San Isidro fijó el 4 de junio como el inicio del juicio donde los imputados podrían recibir una pena de hasta 25 años.

Interés General
Maradona
Maradona

El Tribunal Oral Criminal N°3 de San Isidro ya fijó la fecha de inicio para el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona.

El próximo 4 de junio, los ochos imputados comenzarán a enfrentar la acusación de “homicidio simple por dolo eventual”, los cuales podrían recibir una pena de hasta 25 años de prisión.

Según fuentes judiciales, también se aceptó la realización de una nueva pericia médica sobre Maradona y una inspección ocular en la casa de Tigre donde murió. Asimismo, se adelantó que los días martes, miércoles y jueves de realización de juicio se prevé escuchar a más de 200 testigos.

Alberto Fernández criticó los primeros 100 días del gobierno de Milei y lo cruzó Adorni
 
En la prueba aceptada por el TOC3 está la realización de una nueva pericia médica tal cual habían pedido sobre todo los abogados de Luque y Cosachov, Julio Rivas y Vadim Mischancuh, respectivamente.

Hasta el momento, la única junta médica realizada fue la que determinó que la atención médica fue “inadecuada, temeraria y deficiente” y por eso es tan cuestionada por las defensas.

Cabe recordar que los jueces aceptaron el pedido del fiscal ara hacer una inspección ocular durante el juicio en la casa de Tigre donde permaneció Maradona en las últimas semanas con vida luego de la operación de un hematoma subdural.

Por el contrario, rechazaron el pedido para que los ocho acusados sean jugados por un juicio por jurados tal cual había solicitado el abogado Rodolfo Baqué, defensor de la enfermera Daiana Madrid.

La muerte de Maradona
Diego Maradona falleció a los 60 años el 25 de noviembre de 2020 y la autopsia determinó que fue como consecuencia de un “edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada”. Y también se descubrió que tenía una “miocardiopatía dilatada”.

El 2 de noviembre de 2020, el “10″ fue internado en La Plata por un cuadro de anemia y deshidratación, y un día después fue derivado a un sanatorio de la localidad bonaerense de Olivos, donde lo operaron de un hematoma subdural.

Nueve días después, exactamente el 11 de ese mes, recibió el alta y se trasladó a una casa en un barrio privado de Tigre, donde estaba al cuidado de un grupo de médicos y enfermeros, pero finalmente falleció dos semanas más tarde.

Al momento de morir, Maradona estaba dirigiendo a Gimnasia La Plata, donde había asumido su cargo en septiembre de 2019.

Te puede interesar
Lo más visto