Gran victoria de Ángel Oropel en el homenaje a Sergio ‘Payaso’ Valdez

Con solo 21 años, el ciclista de Chimbas Te Quiero ganó en solitario y se quedó con la prueba en homenaje al Payaso Valdez. Al podio lo completaron Juárez y Ramos.

Deportes Diario Móvil Diario Móvil
5c1ba6a54f0edc0b4fc1f8e89a901a0d_L

El pasado domingo se corrió en Chimbas una nueva fecha de la temporada sanjuanina de ciclismo en ruta 2023-2024, el campeonato más extenso y competitivo del país.

La cita se dio en el circuito Homenaje al Ciclista en el Departamento Chimbas, que contó con la organización del Huracán Cicles Club y la fiscalización de la Federación Ciclista Sanjuanina.

La carrera, la cual fue en honor a Sergio ‘Payaso’ Valdez, dio inicio a las 16 horas en la intersección de Avenida Benavídez y calle Tierney. Los ciclistas, recorrieron 11 giros al circuito: punto de largada, Avenida Benavidez, calle Bonduel, calle 25 de Mayo, Avenida Costanera, calle Salta y regreso a Tierney y Benavidez. En este punto también fue la llegada.

Ángel Oropel (21), integrante de 'Chimbas Te Quiero', oriundo del departamento anfitrión de la competencia, ganó la carrera. Se quedó con el primer lugar del podio tras completar los 136 kilómetros de recorrido en 3 horas, 05 minutos y 20 segundos.

Oropel demostró tener las mejores piernas en el sprint final y cruzó la línea de meta por delante de Daniel Juárez (Chimbas Te Quiero) y Rubén Ramos (Municipalidad de Pocito).

A continuación, los cinco primeros ciclistas de la clasificación general: 

1) Ángel Oropel (Chimbas Te Quiero). 
2) Daniel Juárez (Chimbas Te Quiero). 
3) Rubén Ramos (Municipalidad de Pocito). 
4) Mauro Domínguez (Gremios por el Deporte). 
5) Leandro Velardez (Municipalidad de Pocito).


Nicolás Tivani fue protagonista en una clásica portuguesa 

El ciclista sanjuanino Nicolás Tivani (28), integrante del equipo continental portugués Aviludo - Louletano - Loulé Concelho, disputó recientemente la 7° Clásica de Arrabida (1.2). La carrera unió a Setúbal con Palmela a través de 175,1 kilómetros de carretera, circuito catalogado como de media montaña. Con respecto a los equipos, hubo predominio de elencos continentales, la mayoría de Portugal, y otros de países aledaños.

El ganador de la competencia fue el español Joseba López, ciclista del equipo profesional continental Caja Rural de España. Completó la prueba en 4:04:59 segundos. Tivani concluyó 16° a 23 segundos del ganador.

Quien también presenció la carrera fue el jovencito Mateo Kalejman (19). El también ciclista sanjuanino, refuerzo del equipo amateur Matdiver –donde el año pasado estuvo Emiliano Contreras-, terminó la prueba en el lugar 68° a 10:20 segundos.

Te puede interesar
Lo más visto