Un ventilador de techo se desprendió y golpeó a tres niños

El hecho ocurrió el lunes 18 en el colegio Gobernador José Álvarez de la Capital. Uno de los menores tuvo que ser hospitalizado.

Nacionales Diario Móvil Diario Móvil
adolescente internado
adolescente internado

Los problemas edilicios en las escuelas de Córdoba ya es moneda corriente. En esta oportunidad, se produjo un incidente en la escuela primaria Gobernador José Álvarez, ubicada en cercanías al Parque Sarmiento.

Además de los problemas con la infraestructura del lugar, los alumnos y padres reclamaron por el aumento de la inseguridad en la zona y los robos frecuentes.

A TRES ALUMNOS DE CÓRDOBA SE LES CAYÓ EL VENTILADOR ENCIMA

En medio de una clase, tres alumnos de la primaria sufrieron la caída de un ventilador de techo. Uno de ellos fue hospitalizado por un corte en el rostro. Por este motivo, un grupo de padres junto a maestros y alumnos protestaron con un “abrazo pacífico” en la explanada de la institución.

Entre los problemas que más destacaron se encuentran la humedad en los techos, la falta de seguridad y de mantenimiento de artefactos electrónicos, y el mal funcionamiento del tendido eléctrico. En el edificio funcionan tres escuelas a la vez: el primario, el IPEM 38 y el jardín Maternal 1.

“No se puede continuar el año escolar en estas condiciones, por lo que hemos convocado a todos los padres de la escuela. El tendido eléctrico es precario, no se puede alumbrar bien las aulas, robaron todos los aires acondicionados que compramos por cooperadora. Dar clases con este calor no es saludable”, remarcó una de las madres en diálogo con La Voz.

 
 

Te puede interesar
Lo más visto