Con amor todo se puede: la historia de dos madres que abrieron su corazón y adoptaron a seis hermanos

La pareja decidió dar un paso más, por lo que apostaron a la relación y agrandaron la familia, adoptando a seis pequeños correntinos.

Interés General Diario Móvil Diario Móvil
Adopción adoptaron
Adopción adoptaron

Nunca es tarde para poner en marcha los sueños, es por eso que dos mujeres enamoradas de Santa Fe lucharon por un deseo que tienen desde que iniciaron la relación: convertirse en mamás.

Eliana (36) y Elisa (47), tras ser elegidas mediante una Convocatoria Pública Nacional realizada por el Juzgado de Familia Niñez y Adolescencia N°4, tuvieron la posibilidad de adoptar a seis hermanos correntinos, según informó el Poder Judicial de la provincia. 


EL TIERNO GESTO DE LA PAREJA AL ADOPTAR A SEIS HERMANOS

“Los niños, radiantes de felicidad, estaban inquietos y expectantes en el Juzgado porque llegó el día que tanto esperaron: mañana se mudan con sus madres a Luis Palacios, una ciudad distante a 30 kilómetros de Rosario”, indicaron en el informe oficial.

Cabe destacar que, la jueza Carolina Macarrein, al observar el sorprendente interés de la pareja, no dudó y les otorgó la inmediata adopción de Juliana (10), Alejandra (8), Noelia (6), Cristian (5), Jeremías (4) y Camila (2).

Las mamás, en diálogo con Télam, informaron que siempre tuvieron ganas de formar una familia y, al enterarse de esta convocatoria, se inscribieron sin dudarlo. “Tenemos una casa muy grande, e incluso ya nos compramos un auto con ocho asientos para trasladarnos”, le dijeron a la jueza del caso.

EL ESPERADO ENCUENTRO DE LAS MAMÁS Y SUS HIJOS

Las santafesinas, al llegarles el llamado, no tardaron en dirigirse hacia Corrientes: “Ya somos una familia, nosotras deseamos con toda nuestra fuerza esto”, explicaron las madres, quienes, para aprovechar el momento con los pequeños, viajaron a la provincia a principio de semana para disfrutar de divertidas salidas, con el objetivo de encontrar una profunda conexión.

“Ambas creen fervientemente que todo el camino recorrido no fue casualidad. En septiembre tuvieron entrevistas con la jueza y el equipo interdisciplinario del Poder Judicial a través de videollamada y solo restaba esperar, hasta que llegó la tan esperada noticia: debían viajar hasta Corrientes y permanecer un tiempo para realizar el proceso de vinculación con los niños”, explicó el Juzgado.

“Camila es la que más carácter tiene, Jeremías es el más simpático y muy cariñoso a diferencia de Cristian, que parece que será el que más trabajo nos dará. Noelia, si bien tiene 8 años, juega mucho todavía con los más pequeños, y Ale es curiosa y entusiasta, y la más grande, Juliana, es protectora y cuidadosa con sus hermanos”, mencionaron las mamás.

Muy ansiosas con la llegada de los niños a su hogar, explicaron cómo será la convivencia y el cuidado de las criaturas: “Tenemos todo pensado, a la mañana yo me voy a quedar y ocupar de los chicos porque en la fábrica entro a las 16 y cuando yo me voy, vuelve Elisa”, dijo Eliana.

Finalmente, las enamoradas hablaron sobre Luis Palacios, el nuevo lugar en el que van a vivir: “El pueblo es muy tranquilo, los niños andan en bicicleta por la calle, la escuela donde ya están inscriptos está a seis cuadras de casa y el municipio ofrece actividades deportivas y recreativas para que elijan lo que les gusta”.

Te puede interesar
Lo más visto