ORGULLO: La hija de ladrilleros se RECIBIÓ de Profesora

Se recibió de Profesora de Educación Especial con Orientación en Discapacidades Intelectuales en Santa Elena. Integra una familia de 12 hermanos, uno de los cuales es profesor de Educación Física y otra estudia el Profesorado de Biología.

Interés General Diario Móvil Diario Móvil
ladrilleros 1
ladrilleros 1

La joven de 24 años, Grecia Casals, integrante de una familia de 12 hermanos, hijos de ladrilleros de Santa Elena, se recibió de Profesora de Educación Especial con Orientación en Discapacidades Intelectuales y la noticia generó alegría y orgullo en su entorno y entre sus vecinos.

"Hija de artesanos del barro, de ladrilleros de herencia. Claro que la educación pública cambia vidas. Grecia Casals lo logró gracias a la educación pública", expresó la psicopedagoga y encargada del área de Cultura de Santa Elena, Daniela Cabrera.

 
La joven obtuvo el título, que la habilita para trabajar en el ámbito de la educación integral, en el Instituto de Educación Superior de Santa Elena (IESSE), "la misma institución en la cual se recibieron de profesores de Biología y Educación Física aquellos dos hermanos hijos de un peón rural que fueron noticia nacional", recordó Cabrera, en referencia a Arnaldo y Santiago Seguí, quienes iban a caballo a estudiar.

"El mismo IESSE es el que le otorga el título ahora a esta chica, hija de ladrilleros. Por eso señalo cómo la educación pública cambia realidades, cambia la vida de la gente, y que si no hubiera sido por esa educación pública que llegó a los pueblos, esto no se hubiera dado", dijo Cabrera a La Sexta.

 
Y añadió: "Es mucho más que un título. Es, realmente, dignificar y cambiar la historia de herencia de una familia que vivió siempre de un oficio tan sacrificado, y ahora sus hijos pueden acceder a una educación pública y de calidad".

Además de Grecia, uno de los hermanos de la familia ya es profesor de Educación Física y otra, estudia el Profesorado de Biología en la misma institución pública, contó Cabrera.

Fuente: El Once

Te puede interesar
Lo más visto