Desde San Juan, no descartan ayudas económicas para los colegios de gestión privada

Lo dijo la ministra de Educación local, a raíz de la migración a instituciones de gestión pública.

San Juan Diario Móvil Diario Móvil
Colegio Don Bosco
Colegio Don Bosco

La difícil coyuntura económica que atraviesa Argentina ha puesto en alerta a diversos sectores, y la educación no es la excepción, especialmente en lo que respecta a los colegios privados. Ante el incremento de los costos y la posibilidad de recortes en algunos establecimientos, el Ministerio de Educación de San Juan ha tomado cartas en el asunto para analizar la situación y buscar soluciones.

La ministra de Educación, Silvia Fuentes, manifestó su preocupación ante los rumores que indicaban posibles medidas de ajuste en colegios privados debido a la crisis económica. En una conferencia de prensa, Fuentes afirmó: "La crisis nos afecta a todos. Vamos a conversar la situación con el ministro Roberto Gutiérrez para ver qué solución le podemos dar también a las escuelas".

La ministra destacó la importancia de mantener la matrícula y la oferta educativa sin reducciones drásticas. "Cerrar matrícula o tener que bajar la oferta educativa no sería algo conveniente", señaló. En este sentido, subrayó la necesidad de revisar el nivel de subvención que reciben los distintos tipos de colegios, ya que existen diferencias significativas entre los establecimientos.

En San Juan, los colegios parroquiales reciben una subvención del 100%, mientras que las escuelas privadas no confesionales cuentan con porcentajes mucho menores. Las cuotas mensuales de los colegios varían entre los 15 mil y los 50 mil pesos, lo que representa una carga financiera considerable para las familias.

"Es fundamental revisar la situación de los distintos niveles educativos, tanto primaria como secundaria, ya que algunos reciben más subvención que otros", explicó Fuentes. En este sentido, anunció que se llevará a cabo una reunión con el ministro Gutiérrez para explorar posibles medidas de apoyo y garantizar la continuidad y calidad educativa en la provincia.

Ante el desafío que plantea la crisis económica, el Ministerio de Educación se compromete a buscar soluciones que permitan mantener la estabilidad y el acceso a la educación en todos los niveles y modalidades escolares en San Juan.
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto