El sanjuanino Bugallo viaja a Europa para jugar con Los Leones

El barrealino tiene competencia en España.

Deportes Diario Móvil Diario Móvil
bugallo

Este domingo, la Selección Argentina de hockey sobre césped en rama masculina viajó desde Buenos Aires (BA) hacia España para realizar una gira deportiva que le servirá de preparación para los próximos Juegos Olímpicos. 

En la nómina de Los Leones, apodo propio del selectivo citado, está incluido el sanjuanino Agustín Bugallo (28), actual jugador del Club Ferrocarril Mitre (BA). El cuerpo técnico argentino citó además a otros 18 jugadores. Es el caso de Bautista Capurro, Maico Casella, Juan Ignacio Catán, Nicolás de la Torre, Tomás Domene, Thomas Habif, Nehuén Hernando, Nicolás Keenan, Tadeo Marcucci, Lucas Martínez, Tobías Martins, Agustín Mazzilli, Iñaki Minadeo, Federico Monja, Matías Rey, Tomás Ruiz, Tomás Santiago y Lucas Toscani.

La ciudad de destino para la delegación nacional será Tarrasa, en Barcelona, Cataluña. En el lugar, el equipo llevará adelante una serie de entrenamientos específicos y aprovechará la estadía (que finalizará el 4 de abril) para disputar algunos partidos amistosos. bugallo

El primero de estos será el miércoles 27 ante un combinado catalán. Luego, el viernes 29, Argentina enfrentará a España Sub 21 y, por último, el martes 2 y el miércoles 3 los Leones enfrentarán a la selección mayor española.

Para el elenco nacional, el gran objetivo del año son los Juegos Olímpicos, en París, Francia, a mitad de año. En esta competencia, el hockey sobre césped se disputará desde 27 de julio al 9 de agosto, en el estadio Yves-du-Manoir. En la primera ronda, Argentina integrará el Grupo B junto a Bélgica, India, Australia, Irlanda y Nueva Zelanda.

Te puede interesar
Lo más visto