Habló el abogado del acusado de amenazar al Cívico: "Se puede simular la voz, uno se tapa la nariz y le cambia el tono de voz"

El letrado Gil dijo que su defendido es inocente y dio algunos argumentos insólitos, apuntando a un presunto vecino de Bazán.

San Juan Diario Móvil Diario Móvil
d8f10bcf-f9c9-4756-8cf6-8e4495263d85

Una inquietante mañana del viernes 22 de marzo sacudió la provincia de San Juan con una serie de amenazas de bomba dirigidas hacia lugares clave en la ciudad. El blanco de estas intimidaciones incluyó el Centro Cívico, el centro de salud Báez Laspiur y los Tribunales locales. La situación desencadenó un despliegue masivo de fuerzas de seguridad y evacuaciones preventivas en las áreas afectadas.

En un rápido y coordinado operativo, las autoridades lograron la detención del presunto responsable de estas amenazas. Eduardo Bazán, de 65 años de edad, fue arrestado horas después del incidente en su residencia en Concepción, situada en la calle Tucumán al 1300 Norte. Desde entonces, Bazán ha permanecido bajo custodia, anticipando su comparecencia ante el juez programada para este lunes 25 de marzo.

Bazán, quien se gana la vida como vendedor ambulante, es un reciente residente en San Juan, después de su paso por Buenos Aires, hace dos años se instaló en la provincia, sin embargo, su breve tiempo en la comunidad ha estado marcado por una serie de conflictos con sus vecinos, quienes lo han denunciado en varias ocasiones ante las autoridades locales.

La decisión de la Justicia fue dictar la prisión preventiva por 30 días y una investigación de un año.  La defensa de Bazán, el doctor Jorge Gil, dialogó con Diario Móvil e indicó que "la prisión preventiva es un exceso, dado simplemente porque el acusado no tiene la capacidad económica para profugarse a otra provincia". Además, el letrado agregó "el tiene conflicto con el departamento donde vive; no quiero dar más detalles, pero hay una persona que lo ronda, que podría generarle estos problemas y ocasionar falsas denuncias. Casi que es un perejil, yo he hablado con él y es un humilde trabajador. Para hacer este tipo de delitos tenés que tener plata, lectura, conocimientos y títulos, no lo veo a él haciendo esto', le dijo a la prensa en Tribunales. 

49fcf690-f88c-47bf-8ff8-ed580ec5b817

El defensor de Bazán continuó apuntando contra (aparentemente) un vecino y desligó al hombre de 65 años del posible delito. "Considero que es inocente, tiene un problema conflictivo donde esta viviendo con una persona con mayor nivel intelectual y económico. Por ahí la persona con mayor capacidad tiene la posibilidad de hacer falsas denuncias, sobre todo de lo que tiene que ver falsas denuncias. No es delito tener muchos chips, él es un trabajador normal", agregó haciendo referencia a los 13 chips que encontraron en su departamento y a los diez celulares. 

Gil además no descartó que hayan utilizado la inteligencia artificial u otro método para "clonar" la voz del acusado. "Buscaremos quien ha sido, de todas formas en estos casos siempre se busca a alguien para acusar rápidamente. La voz no coincide con la de mi defendido y aparte se puede simular la voz, uno se tapa la nariz y le cambia el tono de voz", sentenció.

Te puede interesar
Lo más visto