Los colegios parroquiales accederán a los Vauchers Educativos

Así lo informó la ministra de Educación, Silvia Fuentes.

San Juan Diario Móvil Diario Móvil
colegios privados
colegios privados

Tras el lanzamiento del Programa de Asistencia "Vouchers Educativos" por parte del Gobierno de Milei, destinado a brindar apoyo a las familias con hijos en colegios privados, el Ministerio de Educación de San Juan ha proporcionado aclaraciones sobre las instituciones elegibles para recibir esta ayuda.

Durante una conferencia de prensa, la ministra de Educación, Silvia Fuentes, explicó: "La mayoría de las escuelas en San Juan cuentan con más del 70 % de subvención del Estado, algunas más, otras menos. Sin embargo, las escuelas parroquiales, que son las más afectadas, tendrán la oportunidad de que los padres puedan acceder a este beneficio".

Aunque no se proporcionaron nombres ni detalles específicos, se dejó en claro que los niños que asisten a colegios parroquiales serán los principales beneficiarios del programa. "Esto se llevará a cabo directamente a través de la demanda. Los padres deberán completar el formulario e inscribirse. Desde el gobierno nacional se evaluará si están en condiciones de recibir el beneficio", agregó la ministra.

El formulario estará disponible a partir del próximo miércoles 3 de abril, y el período de inscripción se extenderá hasta el día 30 del mismo mes a través del sitio web oficial del gobierno.

Esta iniciativa tiene como objetivo proporcionar un apoyo vital a las familias que enfrentan dificultades financieras para cubrir los costos educativos, especialmente en las escuelas parroquiales que enfrentan mayores desafíos económicos. Se espera que esta asistencia contribuya significativamente a aliviar la carga financiera de las familias y garantizar el acceso a una educación de calidad para todos los niños.

Requisitos

  • Tener ingresos familiares mensuales de hasta siete salarios mínimos ($ 1.419.600).
  • La cuota mensual no puede superar los $ 54.396 por hijo.
  • El colegio debe tener una subvención mínima del 75% por parte del Estado.
  • Para quienes ejerzan responsabilidad parental de estudiantes de hasta 18 años inclusive.
Te puede interesar
Lo más visto