Médicos sanjuaninos defendieron al doctor acusado de mala praxis en Jáchal

A través de un comunicado, profesionales de la salud defendieron a Lucas QUinsacara que está siendo investigado por homicidio culposo.

San Juan Sebastian Mestre Sebastian Mestre
Médicos médicas prepagas receta
Médicos médicas prepagas receta

La Justicia de San Juan investiga a un médico sospechado de haber confundido el diagnóstico de un bebé con tumor, generando un revuelo en la comunidad médica local. El profesional, identificado como Lucas Quinsacara, enfrenta acusaciones por homicidio culposo, en un caso que ha causado conmoción en el ámbito sanitario de la provincia.

El malestar entre los médicos sanjuaninos se hizo evidente a través de un comunicado difundido en redes sociales, en el cual expresaron su descontento por la manera en que se ha presentado el caso en los medios de comunicación. Los colegas de Quinsacara manifestaron sentirse desprotegidos por la Justicia y señalaron la gravedad de las acusaciones, advirtiendo que se está difamando al médico antes de que se haya realizado una investigación formal.

El médico en cuestión enfrenta cargos por homicidio culposo, presentados por el Ministerio Público, representado por Sohar Aballay, en relación con una presunta mala praxis médica. La investigación se inició a raíz de una denuncia por un caso en el que se habría producido una confusión diagnóstica, vinculada a la atención de una mujer embarazada en el Hospital San Roque.

Según fuentes judiciales, los informes forenses realizados durante la autopsia fueron determinantes para avanzar en la investigación. Aunque no se ha concluido oficialmente que existió negligencia por parte del médico, las dudas sobre su accionar han motivado una investigación formal para esclarecer los hechos.

El Ministerio Público llevó a cabo un allanamiento en el hospital y secuestró la historia clínica de la paciente, además de recabar testimonios del personal médico y familiares involucrados en el caso. Los hechos se remontan al 4 de febrero de este año, cuando la paciente fue atendida en el hospital y posteriormente perdió a su hijo, desatando una polémica que aún está en curso.

Te puede interesar
Lo más visto