Desde el IPV confirmaron que ya trabajan en un nuevo sorteo de viviendas

Así lo dijo la directora del organismo, quien además brindó detalles sobre su gestión, de más de 100 días al frente del IPV.

Diario Móvil Diario Móvil
IPV
IPV

El Instituto Provincial de la Vivienda de San Juan se encuentra en los preparativos finales para reactivar los sorteos de viviendas durante el segundo semestre de este año, los cuales estarán dirigidos a asignar hogares en nuevos barrios dentro de la provincia. Esta importante medida fue confirmada por Elina Peralta, quien lidera el mencionado organismo encargado de la administración de viviendas en la región. Esta iniciativa marcará el primer proceso de asignación de viviendas durante la gestión de Marcelo Orrego al frente del gobierno provincial.

Peralta manifestó: "Estamos trabajando arduamente para lograr realizar el sorteo antes de que finalice el año". Respecto a los departamentos específicos de la provincia que serán incluidos en esta convocatoria, la titular del IPV mencionó que aún no se ha tomado una decisión definitiva. "Estamos evaluando cuáles serían los barrios que estarían listos para ser sorteados. Este proceso se encuentra en fase de evaluación, por lo que todavía no podemos establecer una fecha concreta", explicó.

WhatsApp Image 2024-03-25 at 10.09.24 AM

La directora del Instituto Provincial de la Vivienda detalló que la intención principal es llevar a cabo el sorteo cuando los barrios estén en etapas avanzadas de su construcción, con el fin de evitar generar expectativas prematuras en las familias beneficiarias. "La idea es evitar generar demasiada expectativa y, al mismo tiempo, asegurar que las condiciones financieras del país no pongan en riesgo la finalización de las obras dentro de los plazos establecidos", añadió.

En relación con la demanda habitacional en San Juan, Peralta reconoció que esta sigue siendo considerable, especialmente en un contexto donde muchas familias enfrentan dificultades económicas debido a la inflación y los altos costos de alquiler. La construcción de viviendas sociales ha sido una prioridad en la provincia, pero se ha visto afectada por la falta de inversión a nivel nacional, lo que ha obligado a utilizar recursos provinciales para mantener el ritmo de construcción.

IPVBuenas noticias: Aseguran que se reactivan todas las obras de viviendas del IPV y se vienen nuevas entregas

Respecto a la cantidad de personas en lista de espera para obtener una vivienda, Peralta no proporcionó una cifra precisa, pero subrayó que la demanda continúa siendo elevada y que las 4,000 viviendas actualmente en construcción no son suficientes para satisfacerla adecuadamente.

En cuanto al proceso de selección de beneficiarios, se espera que se retomen los sorteos como método de asignación de viviendas. Sin embargo, aún no se ha confirmado el método exacto que se utilizará bajo la administración actual. El último proceso de este tipo se llevó a cabo en noviembre de 2023, durante la gestión anterior, y consistió en una inscripción previa de los interesados seguida por un sorteo público con el uso de un bolillero.

Fuente: Canal 13 San Juan. 

Lo más visto