Los tips de una especialista sanjuanina para sobrevivir a los excesos de esta Semana Santa

Los consejos para seguir una alimentación equilibrada en días que pueden prevalecer los excesos.

Interés General Diario Móvil Diario Móvil
5959c0dd-5540-44ff-a360-9ab06027088c
María Paula Lescano, licenciada en Nutrición, especialista en nutrición pediátrica, con formación en obesidad y deporte.

Con la llegada de la temporada de Pascuas, las tradiciones culinarias se convierten en el centro de atención. Sin embargo, la abundancia de chocolates y platos típicos puede ser un desafío para aquellos que buscan mantener una alimentación equilibrada. 

Mientras celebramos esta época de festividad y unión, es fundamental cuidar nuestra salud y bienestar a través de nuestras elecciones alimentarias. 

Aquí hay algunos consejos prácticos para mantener una alimentación saludable durante estos días: 

Moderación es la clave: Disfruta de las comidas típicas, pero hazlo con moderación. Controla las porciones y evita excederte en el consumo de azúcar y grasas.
Equilibra con alimentos nutritivos: Acompaña tus golosinas de Pascua con opciones saludables como frutas frescas, vegetales crudos o frutos secos. Esto te ayudará a sentirte satisfecho y a mantener un equilibrio en tu ingesta nutricional.
Planifica tus comidas: Durante las celebraciones de Pascua, planifica tus comidas con anticipación para incluir opciones saludables y equilibradas. Esto te ayudará a evitar caer en la tentación de los alimentos poco saludables.
Hidrátate adecuadamente: No olvides beber suficiente agua durante las festividades. Mantenerte hidratado es fundamental para el buen funcionamiento de tu cuerpo y puede ayudarte a controlar tu apetito.
Mantenerse activos: aprovechar estos días para realizar actividades al aire libre, como caminatas o andar en bicicleta de modo recreativo. 
Actitud positiva: Recuerda que una alimentación saludable no se trata solo de lo que comes, sino también de tu actitud hacia la comida. Disfruta de tus comidas con gratitud y conciencia, y no te castigues por disfrutar de un dulce ocasionalmente.
Consumir huevos de pascua de elaboración propia: Podemos optar por alternativas más saludables, como huevos de chocolate con menor contenido de azúcar o elaborados con ingredientes de mayor calidad
Al seguir estos simples consejos, puedes disfrutar de unas Pascuas deliciosas y saludables. 

Te puede interesar
Lo más visto