Tenía 22 años, luchaba contra la leucemia y murió por dengue

El Córdoba Athletic despidió en redes sociales a Ignacio Cima, que jugaba en el plantel superior de rugby. Le habían diagnosticado un cáncer “tratable”, pero el virus del mosquito complicó su salud.

Interés General Diario Móvil Diario Móvil
Nacho fallecido
Nacho fallecido

El deporte de Córdoba está de luto luego de la muerte de un joven de 22 años que jugaba al rugby en el Córdoba Athletic. El propio club comunicó la triste noticia en sus redes sociales este miércoles a la madrugada.


Ignacio Cima, clase 2001, había sido diagnosticado de leucemia linfática a comienzos de año. Se encontraba en plena lucha contra la enfermedad, pero se contagió de dengue y falleció.

En la última fecha de Primera División, el pasado 23 de marzo, los jugadores de Athletic exhibieron una bandera que decía “Fuerzas Nacho, el club está con vos”.

Los médicos le habían encontrado el cáncer hace poco tiempo. Cuando el club de barrio Jardín Espinosa mostró el cartel era porque Nacho debía operarse en pleno tratamiento de la leucemia.

La cirugía en la Clínica Reina Fabiola salió bien. Los profesionales incluso destacaron que la enfermedad que el chico transitaba era “tratable” y que tenía un “buen pronóstico”.

En medio de la recuperación tras pasar por el quirófano, Nacho contrajo dengue. La infección que transmite el mosquito fue letal en su cuerpo: le produjo una rápida disminución del recuento de plaquetas y glóbulos.

En muy poco tiempo, el virus le provocó una hemorragia interna y el joven jugador no pudo salir adelante. Su fallecimiento causó tristeza y conmoción en la comunidad del rugby cordobés.

“Con profundo dolor despedimos a Ignacio “Nacho” Cima, jugador y socio de nuestro club. Acompañamos a su familia, amigos y especialmente a nuestra 2001, elevando una oración a Dios por el eterno descanso de su alma”, escribió Athletic en sus redes para despedir al chico.

Te puede interesar
Lo más visto