La motivación de dos sanjuaninos que buscan ganar el Ironman 70.3

Gustavo va con la ilusión de clasificar al mundial, Claudia decidió participar hace pocos días.

Deportes Diario Móvil Diario Móvil
f35849619522c468dd5dc69fbed2a4e4_XL
f35849619522c468dd5dc69fbed2a4e4_XL

La del próximo fin de semana será la tercera edición en San Juan del Ironman 70.3. Este número representa 70,3 millas, que es la mitad de la distancia de un Ironman completo (140,6 millas). Los triatletas tendrán 1,9 km de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de pedestrismo.

San Juan cuenta con excelentes atletas que, a lo largo del año, han tenido destacadas actuaciones en cualquier punto del país, y hay representantes de esta disciplina que compiten a nivel internacional, como Thomas Castañeda Maldonado, actualmente en México, y Florencia Díaz Philippi, quien disputará este sábado el Ironman 70.3 de Oceanside, California, Estados Unidos.

Gustavo Sánchez será uno de los sanjuaninos presentes y comparte sus expectativas para la competencia: “Estamos afrontando la parte final de los entrenamientos para la carrera de San Juan. Ha sido una preparación bastante larga e intensa, pero muy gratificante y disfrutable. Llegamos con la expectativa de situarnos entre los cinco primeros y principalmente asegurar la plaza para el mundial. Es una carrera larga que requiere una estrategia inteligente, ya que subestimarla podría llevar a resultados no deseados. Estamos listos, solo esperando el día de la carrera para dar lo mejor y alcanzar el objetivo que tanto buscamos".

"En cuanto a las tres disciplinas, me siento muy cómodo corriendo, donde tengo grandes expectativas de lograr un buen tiempo. Lo que me está costando es el desgaste en la bicicleta, con 90 km en los cuales debo ser muy cuidadoso para no agotarme demasiado y poder comenzar la carrera a pie en las mejores condiciones posibles. En la natación puedo mantener un buen ritmo sin gastar demasiada energía”.

Claudia Riveros comenta: “Estoy feliz de que la provincia pueda ofrecernos nuevamente este espectáculo deportivo internacional, el Ironman 70.3 San Juan; esto implica mucho turismo para la ciudad y dar a conocer los increíbles paisajes que alberga San Juan.

Inicialmente no iba a participar en el 70.3 porque hace más de 7 meses comencé a preparar mi primer ultratriatlón, el 602 Atletas Extremos. Había solo once días entre las dos competencias, pero hace menos de un mes, lamentablemente, se suspendió el ultratriatlón y así surgió la oportunidad de inscribirme para estar este fin de semana en mi San Juan, exactamente hace una semana, un honor para mí.

Por supuesto, las expectativas no serán las mismas en cuanto a tiempos que en ediciones anteriores, debido al trabajo de ultradistancia que ralentiza mucho el ritmo por los grandes volúmenes de entrenamiento. Pero como las excusas no tienen cabida, el domingo 7 daremos todo y más, con el calor de los sanjuaninos acompañándonos, buscando un lugar entre los primeros 13 de la clasificación general de damas. ¡El nivel de los participantes es increíblemente alto! Tanto argentinas como extranjeras, un verdadero espectáculo y placer verlas.

Correr un Ironman implica mucho más que lo que se ve el día de la competencia; es dedicación en cuerpo y alma y lograr fusionarlo con la familia, el trabajo, el hogar, etc. Eso demuestra cuánto amas lo que haces, habla de pasión. Así vivo el triatlón y el deporte en general.

La satisfacción de colgarse la medalla te recuerda todo el camino que recorriste para llegar a ella; también subir al podio es hermoso, un sueño que muchos tenemos. En mi caso, es un objetivo, pero no el objetivo final; no es solo la posición en una lista, sino lo que representa esa superación, transmitiendo valores.

Para aquellos que inician por primera vez, lo que alguna vez leí en revistas, hoy lo experimento en carne propia. Para quienes observan desde afuera, sepan que lo que parece distante, en realidad está a la vuelta de la esquina... Superación, amor, pasión”.

Te puede interesar
Lo más visto