Falleció la sanjuanina con quemaduras producto de la explosión de una garrafa en Carlos paz

Su esposo también se accidentó y se encuentra con vida.

San Juan Diario Móvil Diario Móvil
Collage_Fotor

Lo que prometía ser un fin de semana de relax y desconexión para un matrimonio sanjuanino se convirtió en una pesadilla tras una explosión de garrafa en el departamento que alquilaban en Carlos Paz, Córdoba. Lamentablemente, Graciela Rimola, de 52 años, perdió la vida este jueves alrededor de las 13:30 horas a causa de las graves quemaduras sufridas en el incidente, mientras que su esposo, Orlando Peña, de 56 años, se encuentra hospitalizado aunque fuera de peligro.

El incidente, que conmocionó a la localidad cordobesa, fue reportado por vecinos que escucharon la explosión y alertaron a las autoridades. Inmediatamente, personal policial y bomberos se movilizaron hasta el lugar para asistir a las víctimas, que fueron trasladadas de urgencia al hospital Sayago y posteriormente derivadas a un centro especializado en tratamiento de quemaduras en la capital provincial.

Una vez ingresados al nosocomio, tanto Graciela como Orlando fueron internados en la Unidad de Terapia Intensiva en estado crítico. Según informaron fuentes médicas, ambos pacientes presentaban quemaduras de consideración en sus cuerpos, con Graciela sufriendo quemaduras en el 60% de su cuerpo, incluyendo un 15% en estado grave, mientras que Orlando tenía el 30% de su cuerpo afectado por las quemaduras.

Ante la gravedad de las lesiones, ambos fueron inducidos a un coma farmacológico para estabilizar su condición y facilitar su tratamiento. A pesar de los esfuerzos del equipo médico, lamentablemente Graciela no logró sobrevivir a las heridas y falleció en la tarde de este jueves.

El trágico suceso ha dejado consternada a la comunidad sanjuanina y ha puesto de manifiesto la importancia de extremar las medidas de seguridad al utilizar artefactos a gas, así como la necesidad de concientizar sobre los riesgos asociados a su manipulación. Las autoridades locales continúan investigando las circunstancias que rodearon el accidente, mientras que la familia de las víctimas enfrenta un difícil proceso de duelo y recuperación.

Te puede interesar
Lo más visto